viernes, 9 de diciembre de 2011

Costillas de cerdo asadas con salsa de miel



INGREDIENTES :

Costillas de cerdo  1,500 gr. decirle al carnicero que son para asar, que tengan bastante carne y cortadas al medio.
Pimienta yo utilicé variado de pimienta de carmencita
Sal
Jengibre
Sazonador de carne
Cebolla 1
Miel 2 cucharadas
Azúcar 2 cucharadas
Vino blanco 1/2 vaso
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO :


El día anterior me fui hacer la compra, como siempre el mismo dilema ¿que hago de comer? ¿ que compro?. La carnicería hasta arriba de gente, lo bueno que tiene de esperar a que te toque tu turno es que vas mirando las ofertas del día y encontré las costillas de cerdo, en cuanto las vi me dige estas me las llevo para asar son estupendas tenían mucha carne como a mi me gustan, es que a veces son todo hueso, el precio normal para estas fechas, compre algunas cosillas que me hacían falta, cuando llegue a casa coloque la compra y me reserve estas costillitas. Al día siguiente saque las costillas las puse en la bandeja del horno, las salpimenté, añadí el jengibre y sazoné con el sazonador de carne, puse el horno a 180º C añadí un chorrito de aceite y las puse media hora con el ventilador del horno.
En una sartén añadí un chorrito de aceite virgen extra y cuando estaba caliente añadí,  la cebolla que ya tenia picadita


Una vez dorada la cebolla, incorporé las dos cucharadas de azúcar y antes de que se caramelice la cebolla añadí las dos cucharadas de miel.


A continuación eche el medio vaso de vino esperé a que se evaporase un poco y le añadí media vaso de agua, lo deje hervir durante unos minutos.



Abrí la puerta del horno le dí la vuelta a las costillas y les rocié la salsa por encima, volví a cerrar la puerta y mientras me había ido preparado unas patatas para hacerlas a la importancia ( ver receta ) 



Una vez terminadas las costillas y con la salsita más reducida, apague el horno y termine de preparar las patatas, espere unos minutos y listas para cortarlas y disponer en los platos, que ricas, tenia una mezcla de sabores en la cocina, por un lado las patatas a la importancia y por el otro las costillas.




Pues nada a la mesa y a comer que están muy ricas, haber si las provais, seguro que os gustan.



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene estas costillas tomo nota de ellas que te han quedado estupendas
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Oya si parece que me llega hasta el olorcillo, que pinta mas rica y tan doradito

    ResponderEliminar
  3. Las recetas con carne de puerco son de lo más sabrosas. Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...