En el blog

Asado de Cerdo a la naranja





INGREDIENTES: 






1, 500 kg. de redondo de Cerdo, o cualquier otra pieza de asar
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
1 vaso de vino blanco
2 vaso de caldo 
3 naranjas
1 vaso de brandy
sal y pimienta 
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 
Compraremos en la carnicería una pieza de chuletas de aguja de cerdo, le pediremos al carnicero que nos quite el hueso, pedirle que lo haga trozos, lo aprovecharemos en otro momento, para cocinar con las legumbres.Una vez retirado el hueso, que os lo prepare para hacer un redondo, es decir  la carne  la introducirá en una malla o red atándola . Yo compre 1, 800 kg de aguja, pero como hay que quitarle el hueso se queda aproximadamente en 1, 500 kg, suficiente para cuatro personas.


Lo primero que haremos, sazonar la carne con sal y pimienta, a continuación ,pondremos la olla al fuego, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos la carne por todos sus lados. Mientras tanto, lavamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el apio.


Cuando este dorado, lo ponemos de pie sobre una de sus bases para que se dore también y añadimos las verduras, rehogandolas, pasados unos minutos le damos la vuelta para que se dore la otra base, en cuanto se dore la verdura ponemos el redondo, en su posición inicial.En un cazo añadimos dos vaso de agua que pondremos a cocer junto con una pastilla de caldo de pollo, reservamos. Rociamos todo con el vino blanco, cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo que tenemos reservado, cerramos la olla con la tapa y lo dejamos cocer durante 30 minutos. Una vez terminada la cocción, retiramos la carne, desatamos la malla y pasaremos a cortarla en lonchas finas yo utilice el cortador de fiambres, disponemos en la fuente de servir procurando mantenerla en caliente, bien calentando el horno durante unos minutos o el microondas a la hora de emplatarla, yo me quedo con la primera opción.


Pasamos el fondo de cocción por la batidora, introduciéndolo nuevamente a una cacerola, junto con la cascara rallada de una naranja, su zumo y el vaso de brandy, dejaremos cocer ligeramente durante unos minutos.


Pelaremos las otras dos naranjas, teniendo cuidado de quitar bien la piel blanca, separamos los gajos


Freiremos los gajos con una cucharadita de aceite, durante unos minutos,retiramos del fuego, reservamos, ya tenemos todos los preparativos para montar el plato.


Sacamos la fuente del horno y disponemos en otra fuente la carne rociándola con la salsa y al rededor los gajos de naranjas fritos. Espero que os guste, el sabor de la salsa es fantástico y le va genial al asado

 Con esta receta participo en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Que pinta mas exquisita Maria Antonia,con estas recetas me va a costar ser vegetarina!!!
    Me gusta mucho esta receta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cerdo a la naranja es un clásico en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar
  3. mª.Antonia, vaya asado más rico y con naranjas que le dan un toque suave y delicioso

    ResponderEliminar
  4. Umh que plato tan rico, se ve delicioso. Y muy bien acompañado en esa presentación :)

    ResponderEliminar
  5. Con esta receta quedarás en muy lugar en ese concurso, es fácil de hacer y tiene que estar muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico el cerdo preparado así. Un besazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Mª Antonia, me encanta así cocinado el lomo. bsos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rico, y es que la naranja le da muy buen gusto.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola...Se ve exquisito, muy bien ese paso a paso y la presentación muy buena, Que me gusta ya te lo dije pero te lo repito.. Me gusta sobretodo con la naranja.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo lo has preparado, tomo nota. besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta, me encanta, pero sabes a quien le va a volver loco, a Chao, como le gusta cocinar con naranjas jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visito tus dos espacios,son todo un gusto para los sentidos,además de aprender infinidad de cosas,un abrazo.J.R.

      Eliminar
    2. Visito tus dos espacios,son todo un gusto para los sentidos,además de aprender infinidad de cosas,un abrazo.J.R.

      Eliminar
  12. Hola guapa!...que te puedo decir de tu asado si dice comemeee!!:)
    me encanta el cerdo y va perfecto con los sabores dulces..tu version con naranja perfecta!!!!
    muchos besos y feliz fin de semana!!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  13. Que rico asado!! puedo votar?? Pues .... voto!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta combinación!!!!

    Gracias por quedarte en mi cocina, desde hoy no pienso perderme la tuya.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. El cerdo con naranja queda genial!!!. seguro que estaba delicioso!!!!. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Mi madre hacia así la cinta de lomo, es una mezcla deliciosa. Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el toque de sabor que le dan los cítricos a la carne.
    La presentación te ha quedado muy bien!!

    ResponderEliminar
  18. Genial receta, te felicito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  19. María Antonia, extraordinaria receta y muy jugosa, muchisima suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  20. Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios y Viky me pasaré por tu blog para recoger el premio graciaaaaaaaaaaaas guapa por acordarte de mi estas cosas son las que me emocionan cada dia más el reconocimiento y vuestros comentarios bs para todos y por supuesto la cantidad de personas estupendas que estoy conociendo

    ResponderEliminar
  21. Estupendo este asado y suerte hermosa...besitos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite