lunes, 30 de abril de 2012

Flao



INGREDIENTES :  
En Thermomix
Para la masa :
1/2 cubilete de aceite de girasol 
1/2 cubilete de agua 
1/4 cubilete de licor de anís 
3 cubiletes de harina 
Un pellizco de sal 

Para el relleno :
400 gr. de queso tierno
2 cubiletes de azúcar 
La cascara de un limón solo la parte amarilla 
El zumo de 1 limón 
4 huevos 
Unas 3 o 4 hojas de hierbabuena 

De la forma tradicional: 
Para hacer la masa utilizaremos la medida de un yogur de limón, vaciamos y reservamos el contenido. En un bol profundo introducimos 1/2 vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de agua. 1/4 de licor de anís y el pellizco de sal, batimos con unas varillas y añadimos los tres vasitos de harina sin llenar hasta arriba el vaso, lo amasamos todo bien con las manos y dejamos reposar. Con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masa y forramos un molde para tartas de unos 26 o 28 cm. 
Para el relleno : 
En un recipiente añadimos el queso fresco, 2 vasitos de azúcar, el contenido del yogur de limón que tenemos reservado, el zumo de un limón, los huevos y las hojas de hierbabuena, batimos con la ayuda de la batidora y lo disponemos en la tartaleta. Introducimos en el horno previamente calentado  a  180º C durante 30 minutos, hasta que este bien cuajado, pinchar con una aguja de las de brocheta y tendrá que salir limpio. Se decora con azúcar glass yo utilice rodajas de limón y kiwi

ELABORACIÓN PASO A PASO : 



Preparamos la masa. Introducimos los ingredientes excepto la harina en el vaso de la Thermomix. Tapamos, cerramos y mezclamos a velocidad 1 durante unos segundos. Agregamos la harina y mezclamos, pasando rápidamente, de forma progresiva, por las velocidades del  0 al 12 repitiendo la operación  3  o  4 veces. Dejamos reposar. 




Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, y forramos un molde para tartas de 26 o 28 cm. 




En el vaso de la Thermomix, muy seco ,añadimos el azúcar, la cascara de limón y 3 o 4 hojas de hierbabuena, ponemos la tapa, cerramos y batimos progresivamente a velocidades 1-4-8-12. 
Cuando estén bien glaseados, incorporamos los huevos, el queso y el zumo de limón, batimos de nuevo a velocidad 4 durante unos segundos. 




Vertemos la mezcla obtenida en la tartaleta. Introduciremos en el horno previamente calentado a 180º C durante 30 minutos aproximadamente, hasta que esté bien cuajado. Pinchamos en el centro con una aguja de las de brocheta y esta deberá salir limpia, si no es así dejaremos unos minutos más, siempre depende del horno. 



Una vez retirada del horno y este fría,  pasaremos a decorarla, bien dejándola en la tartaleta o en otro recipiente, que nos guste más y adornar con azúcar glass. 



Yo le añadí unas rodajas de limón y kiwi, me pase un poco con el azúcar glass, pero de sabor quedo muy rica. 



También tengo que decir, que me encanta las tartas de queso, pero esta aunque tenia ganas de hacerla no es que me haya entusiasmado mucho, pero merece la pena probarla. Espero que os guste

Con esta receta participo en la propuesta de este mes de Norte a Sur  viajando a la isla de Ibiza y haciendo un postre típico de la isla. 








http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


domingo, 22 de abril de 2012

Cazón o bienmesabe en adobo y premios



INGREDIENTES: 

1/2 kg. de cazón en rodajas gruesas
3 o 4 hojas de laurel 
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de orégano fresco o seco
1 cucharada de cominos molido
1 vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua 
Sal 
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Cortamos las rodajas en trozos pequeños, limpiamos las telillas y partes feas que puedan tener. Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un puñado de sal, los 5 ajos con su piel, previamente machacados un poco, las 4 hojas de laurel, el pimentón, el comino, y el orégano. 



Cubrimos las tajadas con el vinagre y el vaso de agua,de forma que todo el pescado nos quede cubierto. Tapamos con papel film y dejamos reposar dentro del frigorífico durante 8 horas. También se puede hacer para la víspera, sin miedo que no quedará fuerte. 



Una vez pasado el tiempo de macerado, sacamos las tajadas de cazón y las escurrimos bien, yo los puse sobre un paño limpio y seco, por que con el papel absorbe demasiado y debe de quedar jugoso. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una harina especial para pescados. 



Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, bien caliente para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro. 



Es un  pescado muy económico, y resulta muy atractivo por lo blanco y magro que es,  pertenece a la familia de los tiburones aunque es una especie de menor tamaño, se le conoce también como Bienmesabe, Tiburón vitamínico o trompa de Cristal. Se empezó a pescar en la bahía de Cadiz su cuna. Es una tapa estupenda y en casa como entrante o aperitivo queda genial y a todos nos gusta. 

Nuevamente me han concedido dos premios, siempre me emociono y me da mucha alegría sobre todo por que " solo un exceso es recomendable en el mundo : el exceso de gratitud " por Jean de La Bruyere y yo estoy muy agradecida de que os acordéis de mi, muchas gracias a Noé y a Wakiria.

Este premio me lo otorga mi gran amiga Noe, es un encanto aquí os dejo el enlace para que visitéis su magnifico blog  http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/



Vamos con las normas contestando algunas preguntas

¿ Tu color favorito ? 
El rojo 
¿Que animal te gusta más? 
El perro 
¿Tu producto favorito para maquillarte? 
Un gloss 
¿ Ciudad favorita? 
Ibiza 
Tienda favorita de maquillaje 
Sephora 
¿ Que tres cosas te llevarías a una isla? 
A mi familia, agua y comida y si me dejan Autan para los mosquitos, nunca se sabe
¿ A que te dedicas ?
Soy reponedora en un centro comercial 
¿ Diseñador favorito ?
Victorio y Lucchino 
¿ Bolso maxi o mini ?
Para el día a día maxi y cuando tengo que salir de fiesta mini
¿ Producto indispensable para el pelo? 
Mascarilla 
Complemento 
Un pañuelo o fular para el cuello me encantan 
¿ La persona más importante de tu vida? 
Son mi familia, mi vida no tendría sentido sin ellos 

El premio lo tengo que otorgar a 6 blog : 

Olga http://hierbabuenayazaeirehar.blogspot.com.es

Sandra http://sandrasingluten.blogspot.com.es/

Tremendita  http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

Marisa  http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

Leire http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/

Yolanda  http://psicozel.blogspot.com.es/


Vamos con el segundo  Premio Otorgado por Walkiria, aquí os dejo el enlace de su fantástico blog http://elmundodewalkiria.blogspot.com.es/  hace poco que la conozco, pero hemos congeniado muy bien y me hace mucha gracia cuando me llama Ciber mami, es un encanto.



las reglas de este premio son : 

  • Poner la imagen del premio 
  • Poner el link del blog que te lo otorgo 
  • Dar el premio a 15 blog   

Como siempre lo más difícil, decidir 15 blog : 


Las recetas de las mellizas  http://recetasmellizas.blogspot.com.es/

Sory  http://mandilyperejil.blogspot.com.es/

Adita  http://www.lacocinadeadita.com/

Inmaculada  http://coscaranesycanela.blogspot.com.es/

Noe   http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/ 

Sofia  http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

Olga   http://hierbabuenayazahar.blogspot.com.es/

Mar   http://marenlacocina.blogspot.com.es/

Lorena  http://lorena-bakemyday.blogspot.com.es/

Mª Luisa  http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com.es/

Ani    http://lacocinadeani.blogspot.com.es/

Elena  http://alsondelmortero.blogspot.com.es/

Pepe  http://pepe-torre-del-bierzo.blogspot.com.es/

Rocío  http://chismesycacharros.blogspot.com.es/

Paprika  http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/


Gracias a todos mis seguidores y a los que me visitáis, os dedico esta flor de la amistad, un beso enorme.





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

domingo, 15 de abril de 2012

Mejillones en salsa de puerros y mostaza






INGREDIENTES: 


500 gr. de mejillones 
200 gr. de puerros 
1 cubilete de vino blanco 
Zumo de 1 limón 
Perejil picado 
Pimienta blanca molida
25 gr. de mostaza
1 cubilete de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete de agua 
Sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Limpiaremos muy bien los mejillones, raspando la concha con un cuchillo y lavarlos con abundante agua. Cocemos al vapor y reservamos. Yo los he utilizado congelados, viene ermeticamente cerrados en una bolsa, que podemos meter en el microondas dejándolo unos minutos y listo, la verdad es, que me encataron, por lo rápido y fácil y nos evitamos tener que limpiarlos. 




En el vaso de la Thermomix, vertemos el aceite junto con los puerros lavados y troceados y programamos 5 minutos, temperatura 100º C, velocidad 5. 




Transcurrido el tiempo quitamos la tapa y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda de una espátula. A continuación agregamos el resto de los ingredientes. Programamos 5 minutos, temperatura 100º C a velocidad 4. 






Retiramos la cascara sobrante de cada mejillón y disponemos de forma decorativa en una fuente o plato, cubrimos con la salsa de puerros y mostaza y listo para comer. Servir muy caliente. 


Forma tradicional. 
Después de limpiar muy bien la concha de los mejillones, cocemos al vapor y reservamos.
En la olla añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos los puerros ya lavados y troceados, rehogamos unos minutos, añadimos la mostaza, junto con medio vaso de vino blanco, el zumo de 1 limón, la pimienta blanca, el medio vaso de agua y sal. 
Tapamos la olla y dejamos al fuego unos 15 o 20 minutos transcurrido el tiempo, destapamos la olla y lo pasamos por la batidora. 
Quitamos la cascara sobrante a los mejillones los disponemos en una fuente y cubrimos con la salsa de puerros y mostaza, espero que os guste. 


Nuevamente, me han otorgado otro premio, es que no paro de sorprenderme, cuantas alegrías me está dando el blog, estoy encantada y todo os lo debo a vosotros que cada día me recompensaís con vuestras visitas, comentarios y premios, mil gracias a Rebeca, http://eldragondelafresa.blogspot.com.es/   tiene un blog muy bonito, tenéis que pasar a degustar su dulce cocina, tiene un Layer cake chocolate y fresa que me encanta, quise hacerlo para el día del padre,  pero me salió fatal, y termine haciendo la tarta de queso con mermelada de tomates. 
Este premio le tengo un especial cariño por que fue el primero que me dieron, mi buena amiga Rosa y Chao, a los dos les quiero muchisimo.


http:lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

jueves, 12 de abril de 2012

Torrijas con azúcar y canela



INGREDIENTES : 
El pan de las torrijas normalmente suele ser duro, del día anterior, en estas fechas venden barras de pan especial torrijas, que son las que yo he utilizado, dejando el pan de un día para otro, hay quien las hace con pan de molde. 
Los ingredientes básicos son: 
Pan 
Leche
Huevos
Azúcar 


Esta es una receta sin cantidades, por que depende de la cantidad que vayamos hacer.


ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa, hay gran variedad, de modo que se adaptan a los distintos gustos a la hora de prepararlas, las mías están bañadas en leche y rebozadas en azúcar y canela. Pero también se pueden hacer torrijas con almíbar, con vino dulce,  en vez de mojarlas en leche, se empapan en vino tinto dulce,  de café añadiendo un poco a la leche, las hay para todos los gustos.



En un bol. ponemos la leche caliente con azúcar, también se le puede añadir unas cortezas de limón, introducimos durante unos minutos el pan, cortado previamente en rodajas, de un dedo de gruesas, aproximadamente, cuando esta bien empapado, lo pasamos a otro bol donde habremos batido los huevos, volvemos a empapar por los dos lados.




En una sartén con aceite de oliva virgen extra, freímos las torrijas, dando la vuelta por cada lado, cuando estén doraditas las vamos poniendo en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite. 






Para el rebozado añadimos azúcar y canela,  y lo mezclamos bien con la mano, para que nos quede un color tostado uniforme, cuando se hayan enfriado un poco las torrijas las vamos bañando en la mezcla  por los dos lados. 






La verdad es que son una delicia, un postre genial, en casa siempre termino haciendo tres barras, se las comen en seguida, y suelo compartir unas poquitas con mis vecinas, una de ellas es una señora mayor, que la gustan mucho y ella, ya no puede, estar tanto tiempo de pie, para mi es todo un placer compartirlas con ella. Espero que os gusten. 




Aprovecho esta entrada para agradecer a mi querida amiga Rosa del blog http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster-blog-y-mucha-gratitud.html   el premio que me ha concedido hace dos semanas y que hasta ahora no he podido recoger por motivos de salud, ya que he estado fastidiada toda la Semana Santa con las cervicales y voy un poco retrasada con las recetas, pero ella sabe que la quiero mucho y le agradezco enormemente que se acuerde de mi, ya me ha otorgado en varias ocasiones otros premios y siempre los recogí con la misma ilusión, este premio también me lo otorgo Olga en su día y como hice las normas del premio, que era dárselo a  blog que brillaran con luz propia y que todavía no han superado los 200 seguidores, lo colgare al lado del otro con mucha alegría y mil gracias a Rosa. En este momento, me perdonáis por no buscar a esos magníficos y estupendo blog  que no han conseguido todavía llegar a los 200. Muchas gracias a todos.








http:lasrecetasdemariantonia.blogspor.com

sábado, 7 de abril de 2012

Garbanzos con bacalao



INGREDIENTES: 






300 gr. de garbanzos 
250 gr. de bacalao desalado 
1 pimiento verde 
1 tomate maduro 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce 
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra 




ELABORACIÓN PASO A PASO: 




 Como sabéis, el bacalao desalado es muy típico de los países mediterraneos, para desalar un bacalao, debemos diferenciar las partes gruesas, que se dejaran unas 48 horas, cambiando el agua cada 6 horas. Las parte más finas, durante 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas, luego tenemos el bacalao desmigado que suele desalarse bajo el grifo del agua fría durante 10 minutos. Mientras el bacalao se esta desalando, lo dejaremos en el frigorífico, ya que la temperatura ambiente, puede hacer que fermente. Hay un truco para que el bacalao no se nos abra, mantener el agua bien fría o añadirle cúbitos de hielo, de vez en cuando, luego lo dejaremos sobre un trapo de cocina, para que se seque antes de utilizarlo. Yo emplee las partes más finas como las colas.
Seguidamente dejaremos, toda la noche los garbanzos en remojo.
En una olla ponemos los garbanzos y el bacalao, escurridos, los cubrimos de agua, incorporamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las hojas de laurel y lo dejamos a fuego lento. 




En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla, que picaremos junto con el pimiento verde y el ajo, cuando este dorada la cebolla, añadimos el tomate rallado y la cucharadita de pimentón dulce, rehogamos todo y lo vertemos sobre los garbanzos. 




Rectificamos de sal, dejamos hervir durante 12 minutos con la tapa de la olla sin poner, pasado este tiempo, cerramos la olla, dejándolo unos 30 minutos, hasta que los garbanzos estén blandos y servimos. Para adornar el plato y quede más vistoso, podéis cocer unos huevos y reservamos la yema, picando solo la clara, le dará un toque y sabor muy rico. 




Aunque, es un plato, muy típico de la Semana Santa, en casa gusta mucho, suelo hacerlo muy a menudo, espero que a vosotros también os guste. Buen provecho. 


Con esta receta me presento a la propuesta de recetario Mañoso, La Cuaresma. 
http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/03/abril-la-cuaresma.html









http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...