domingo, 22 de julio de 2012

Cuajada



INGREDIENTES: 

Para hacer en Thermomix: 

1 litro de leche fresca
2  1/2 cubiletes de leche en polvo 
Cuajo: la cantidad que indique el envase para un litro ( se compra en farmacias) 

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes. Tapamos y cerráremos y ponemos el colador marrón.Programamos a velocidad 1. temperatura 90º grados, tiempo 2 minutos. 
Vertemos sobre vasitos de barro individuales  y dejaremos cuajar, cubriéndolos después 
con un trocito de plástico y guardaremos en el frigorífico. 
Si deseamos  la cuajada dulce y aromatizada con limón, primero, ponemos en el vaso del Thermomix, muy seco 2 cubiletes de azúcar y la cascara de 1 limón lo  trituraremos de forma progresiva a velocidad 1-4-8-12 durante unos minutos hasta que quede bien glaseado y a continuación, añadiremos todos los ingredientes para hacer la cuajada, de la forma anterior. 


Para hacer de forma tradicional : 
1 litro de leche fresca 
Cuajo de venta en farmacias o 2 sobres de cuajada de la marca Royal 



Normalmente, siempre suelo hacerla de la forma tradicional. En una cacerola pequeña, añado la leche, reservando una taza para desliar los 2 sobres de cuajada, caliento la leche y antes de que comience a hervir,  añado el contenido de la taza, removiéndolo, una vez que la leche empieza a hervir, la retiro del fuego, durante unos segundos sin dejar de remover, coloco nuevamente el cazo en el fuego y la dejo hervir. Seguidamente la dispongo en unos envases de barro individuales, les coloco papel film, por encima y derechos al frigorífico, dejándolo un mínimo de 4 horas. 





Es una receta muy facilita, ¿ quien no sabe hacer una cuajada ? bueno más que nada.  es para gente joven que se independiza y nunca han pisado la cocina, para que se vayan animando y consigan un postre rápido y facilito. Espero que os guste, el siguiente post que haga de cuajada será de chocolate, de turrón, hay para todos los gustos. De momento la he servido con unas cucharaditas de rica miel. 

Con esta receta participo en el reto de Anyol, en vez de comprarla, la haga de la forma tradicional y a mi familia le encanta. 






http:// lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...