En el blog

Carne guisada de ternera, con patatas, chorizo, jamón serrano y vino de Somontano




Esta receta que os propongo hoy, me la enseño mi suegra, era una mujer estupenda y una gran cocinera, siempre decía que para cocinar se debía poner mucha paciencia, cariño y no estar muy encima que cada cosa tiene su tiempo y ahí que dejarlo que se haga sin descuidar lo por supuesto pero ir controlando. 
Normalmente la preparo con vino blanco,uno normalito de los que usamos para cocinar, pero esta vez gracias a la propuesta de este mes del  recetario mañoso he probado un delicioso vino de Denominación de Origen, Somontano, el cual no conocía, vamos una delicia de vino, mi marido encantado por supuesto. No le falto su copita de vino acompañando este delicioso plato. 





INGREDIENTES : 

1 kg carne de ternera para guisar 
1 kg, patatas 
1 cebolla en trozos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde 
200 gr de guisantes congelados 
100 gr de jamón serrano
100 gr de chorizo para cocinar 
1 guindilla o  cayena 
hierbas provenzales, al gusto 
1 pastilla de caldo de carne 
aceite 
1 copita de vino de Somontano
2 ajos





ELABORACIÓN PASO A PASO : 




En la olla a presión ponemos el aceite a calentar, rehogamos la carne hasta que este doradita. Añadimos en trozos la cebolla, junto con los pimientos y el ajo picados, rehogamos lentamente. 



A continuación agregamos los guisantes, el chorizo y el jamón. En un mortero haremos un majado con  el ajo, las hierbas provenzales, la cayena y la pastilla de caldo de carne, añadimos la copita de vino de Somontano, añadiéndolo todo a la olla, incorporamos la sal y el agua, tapamos y dejamos cocer durante unos 12 o  15 minutos, si la olla es super rápida y si es exprés  unos 30 minutos. 
Cortamos las patatas en trozos, freímos en aceite bien caliente e incorporarlas al guiso al final de la cocción para que de un hervor. Serviremos bien calentito. 






Bueno espero que os agrade esta receta, con la cual participo en la propuesta de este mes en el Recetario Mañoso  siento haber llegado tan tarde, pero por motivos de salud no la he podido presentar antes, menudo gripazo me he pillado. Un saludo a todos y espero que os guste. 






http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Una guiso de ternera que nos viene muy bien para estos días de frío, cuídate mucho. Gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico ese guisadito. Me lo llevo calentito para ponerlo en el ebook.
    Ponte buena! un besico

    ResponderEliminar
  3. Mª Antonia querida, muchas gracias por tu aportación, aunque veo que ya has recibido la visita de mis compis. Una carne bien jugosa y sabrosa regada con ese vino fantástico. Mejorate corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esta semana voy a hacer un guisito de ternera y me has dado una buena idea¡¡¡¡ que rico tiene que estar¡¡

    ResponderEliminar
  5. tu suegra era muy sabia y la receta te ha salido bordada, claro que es verdad que cuando los ingredientes son de calidad se nota, a mi me pasa igual, el vino que utilizamos para cocinar es más bien malillo y en cuanto cambias a uno mejor, mejora la receta con diferencia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, no le falta un perejil, con este vino es que está todo bien, que rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo guiso has preparado preciosa. Se ve rico no lo siguiente jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya guisito nos traes más rico! Estoy segura de que tu participación entra por la puerta grande.
    Si quieres, ven a mi blog a participar en el Concurso de Recetas con Naranja, dulces o saladas ¡Te espero!
    Gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. solo con verlo ya entra el hambre..
    os invito a uniros y seguirme en beruby copia o pega este enlace
    http://es.beruby.com/promocode/uzq2en

    ResponderEliminar
  10. Este estofadito tiene una pinta muy rica. En casa, los sábados solemos comer plato único (por el partido del niño) prisas y deshoras, así que preparo algo sencillo, rico y que se pueda comer un ratito después.
    Me gusta tu receta.
    Si encuentro el vino, la prepararé.
    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones y un gran plato .. hola a ti pronto también esperan de nosotros ..!!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Lo primero cúrate bien ese catarro que las recaídas son malas, y este plato es una delicia me encanta besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno por dios, me encanta este guisado, además con las patatas ya es un plato redondo. Acabo de conocerte y me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, gracias por tu visita y me gustaron mucho tus palabras, me acuerdo mucho de tu esposo y de tí, vas a la quedada de Zaragoza, yo no puedo.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu receta. Antonio esta carne le encanta con sus papitas y todo.Besos y buén finde.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia, yo se que cocinas muy bien pero le quitare el chorizo, ya sabes que no puedo comerlo, tiene un aspecto delicioso, besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. El plato tiene una pinta de maravilla, yo también le quitaría el chorizo y le añadiría unas setas, con el buen vino que tenéis es la combinación perfecta

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite