martes, 29 de octubre de 2013

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "








Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de Triana 
El objetivo es crear un Recetario Solidario para la Navidad, al que iremos aportando recetas sencillas de preparar, económicas y sobre todo que le den un toque distinguido y de fiesta a esas mesas rodeadas de gente humilde de buen corazón, para ayudar a familias, comedores solidarios, albergues, hospitales, hogares infantiles ............ para que de esta manera puedan afrontar y enfocar con ideas de menús económicos las comidas de Navidad con muchísima más esperanza y alegría. 

Mi primera aportación será un entrante con poquitos ingredientes, son unas bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendra crocanti, el coste de la receta es de unos 4, 47 € que siempre se reducirá si compráis productos de marca blanca, como en mi caso las almendras crocanti que son de la marca Hacendado.


INGREDIENTES: 

200 gr de queso Philadelphia 
100 gr de queso Roquefort
125 gr de almendras crocanti 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Mezclamos los dos quesos en un bol, dependiendo el gusto de cada uno se puede suavizar las bolitas añadiendo más queso de philadelphia y menos de roquefor, por el contrario nos gusta más fuerte pues añadiéremos más roquefor, pero os puedo asegurar que esta mezcla que hice yo que da bastante repartido los sabores. 



Una vez tenemos la mezcla de los quesos, vaciamos la bolsa de almendras en un bol para ir dando forma a nuestras bolitas, así de sencillo y ya tenemos en menos de 15 minutos un entrante estupendo para darle a nuestra mesa de Navidad un toque de fiesta. 
Con poquitos ingredientes y sin necesidad de encender el fuego o el horno esta receta creo que marca los objetivos. 
Espero que la disfrutéis






 


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

19 comentarios:

  1. Maravillosas.. yo ya estoy deseando de hacerlas y, por otro lado, además de agradecerte tu iniciativa te tengo que decir que has explicado nuestro proyecto maravillosamente bien.. un beso grande corazón!! cada día somos más y cada uno con nuestra ilusión!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas!! me los llevo ahora mismo! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas! Una receta rica, sencilla y muy original! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. yo he publicado unas hace un par de dias pero rebozadas en kikos jejeje

    quedan muy vistosas

    ResponderEliminar
  5. Grandiosa la iniciativa de Helena, si es que con poco se pueden hacer maravillas y hacer de la navidad de muchos algo mas feliz.
    Ya tenemos un postre rico, rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea para un plato de entrante! Genial para los navidades que se acercan
    un beso , feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo la iniciativa, y me parece una receta más que apropiada para participar. Ricos, sencillos y muy baratitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, estupendas para una iniciativa muy buena. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas y me encanta la iniciativa de helena yo mañana aporto una un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué gusto ver que la iniciativa está teniendo tanto éxito! Las bolitas que nos haces hoy me parecen una idea genial, y por muy poco que es de lo que se trata. Además son muy fáciles y se pueden presentar para que queden muy chulas. Felicidades!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Una receta magnífica para una iniciativa magnífica, sólo un pero, querida M. Antonia, y es que no puedo con el roquefort....jajaja, lo cambiamos y punto. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que riquíiiiiiiiisimas Maria Antonia, además de preciosas. Me encantan y es una excelente propuesta como "Receta solidaria de Navidad"
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una delicia y muy vistosas María Antonia.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Una excelente y rica propuesta Maria Antonia, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  15. Fantástica receta para una iniciativa maravillosa, yo ando trasteando por mi cocina para aportar una receta que no se si será capaz de igualar las vuestras... Bss.

    ResponderEliminar
  16. Una receta perfecta para esta campaña, son muy sencillos de hacer, con pocos ingredientes y económico. Geniales. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una gran receta Toñi. Muy noble la idea de hacer esta campaña, creo que estas bolitas son ideales para servir en navidades sin gastarse demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...