En el blog

Cupcakes de araña




Ayer estuve toda la tarde metida en la cocina elaborando estos cupcakes, al parecer me estoy enganchando y es que cuando los vi me parecieron tan graciosos que no dude ni un momento en hacerlos, además quería darle una sorpresa a mi sobrina de 9 años, para que se los llevara a la fiesta de Halloween pero cuando los termine, ella ya se había ido, toda emocionada, pero vamos esta mañana lo primero que ha echo ha sido venir a por ellos, para merendar decía, no se si habrán llegado sanos a casa de mi cuñada que esta a cuatro paso de la mía. 
La fuente de la receta:  Azúcar con Amor 


INGREDIENTES: 

Preparación para las magdalenas de yogur:
3 huevos
1 yogur natural 
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina 
1/2 medida de aceite de girasol 
1 limón 
1 sobre de levadura 

Para la cobertura de chocolate:
2 tabletas de chocolate para postres
120 gr de fideos de chocolate
75 gr. fondant
un paquete de regaliz negro
1 cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN PASO A PASO:



Precalentar el horno a 180º C
Batir los tres huevos junto con el azúcar con la varillas hasta que doble su volumen, añadir el yogur y mezclar hasta que quede todo integrado.


Incorporar la harina mezclada con la levadura a través de un colador para tamizar la, trabajar con cuidado para que no se baje la masa, añadir el aceite y la ralladura de un limón, mezclar suavemente.



Introducimos los moldes de papel en una bandeja para cupcakes o bien en la bandeja del horno y con la ayuda de una cuchara o sacabolas vamos rellenando las cápsulas con la masa un poco más de la mitad, lo introducimos en el horno a 180º C durante 20 o 30 minutos dependiendo del horno.
Retiramos del horno los cupcakes y los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mientras tanto derretimos las dos tabletas de chocolate con una cucharadita de mantequilla, al baño María o en el microondas, yo prefiero al baño María por que de esta manera lo trabajas mejor al conservar más tiempo el calor que con el micro que tienes que tener más cuidado.




Cuando ya están frías las magdalenas las descorazonamos y con la ayuda de una manga pastelera las vamos rellenando con el chocolate, volviendo a colocar el trocito que le hemos quitado a modo de tapón. 





Pasamos a decorar :con la ayuda de una cuchara vamos untando el chocolate, es conveniente que este caliente de esta manera se fijaran mejor los fideos de chocolate, sobre las magdalenas. Reservar.





Con la ayuda de un rodillo pequeño estiramos el fondant, para darle la forma a los ojos de nuestras arañas, yo utilice una boquilla, retiramos el sobrante y así las veces que necesitemos hacer más ojos. 
El regaliz lo cortaremos todos a la misma medida, para hacer las patas y nos dejaremos unos trocitos pequeños para terminar de hacer el ojo. 
Vamos introduciendo con la ayuda de un palillo las patitas  dentro de nuestros cupcakes, y montaremos los ojos haciendo un incisión a lo largo para colocar los ojos y este es el resultado. 
Espero que os guste 





FELIZ DÍA DE HALLOWEEN 




Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Mi querida amiga, que preciosos y originales, me imagino a tu sobrina , toda feliz, seguro que le da lastima comerlos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tiene, tu sobrina tiene suerte de tener una repostera tan buena como tu.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista te han quedado para chuparse los dedos y muy bonitos me gustan besos

    ResponderEliminar
  4. Están chulísimos, muy simpáticos y muy ricos, si es que rellenos y todo ¡No les falta de nada!
    Besitos mi querida María Antonia.

    ResponderEliminar
  5. Excelente y simpática receta de Cupcakes, un derroche de fotografía con una excelente explicación, gracias, Besotes Guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosas, estas me las apunto para el año que viene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola te han quedado divinas da pena comerlas me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado Maria Antonia, y ademas riquisimos¡¡¡, me preguntabas como hacia el pure de castañas de mi bavarois , pues mira, yo como tenia castañas cocidas , simplemente las triture con un poquito de leche pero si quieres hacer un pure de castañas primero les quitas un trocito de cascara y las cueces en agua hirviendo con sal unos 10 minutos, luego las pelas bien, incluida la piel de adentro y las pones a cocer de nuevo cubiertas con leche como 1 dedo de grosor por encima de ellas y una cucharadita de azucar a fuego bajo hasta que esten blanditas, luego las trituras y ya esta, tambien puedesañadirle un poquito de vainilla o anis para aromatizar la leche, espero servirte de ayuda, si haces la bavarois ya veras que rica, seguro os encanta, un besote

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado super graciosos y seguro que estan buenísimos, me encanta tu paso a paso

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. un diez antonia!!! te han quedado de lujo!!! y muy graciosos jejeje

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite