En el blog

Hojas de repollo rellenas de arroz y hortalizas




Hoy la receta que os traigo es  mi primera aportación para el Recetario Mañoso este mes la anfitriona es mi querida amiga Rosa del blog  Las recetas sanas y ligeras de mama Rosa una gran mujer con un don muy especial que se explica de maravilla, super simpática, madraza donde las haya, y sobre todo, ese pedazo de corazón que tiene.  Su propuesta para el mes de Noviembre es hacer dos recetas con verduras de hoja propias del otoño, me he decidido por el repollo por que no encontré la col, es un poco más entretenido por que las hojas están más apretadas y tienes que tener mucha paciencia para ir las separando y procurar que no se te rompan, vamos a la receta, seguirme. 


 INGREDIENTES: 




200 gr de arroz 
1 repollo 
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de tomate (yo utilice 2 cucharadas de salsa de mi tomates en conserva)
1 cucharada de caldo vegetal 
aceite de oliva virgen extra
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Lo primeros que haremos será  deshojar muy despacito el repollo procurando sacar la hoja entera sin que se rompa demasiado y las sumergimos en agua hirviendo con sal durante unos minutos, para que se ablanden, se escurren y se reservar. Eliminar la parte dura del tallo para que se ablande antes y podamos más tarde doblar mejor.


En una cacerola con un chorrillo de aceite de oliva virgen, sofreímos los ajos junto con el arroz y lo cubrimos de agua, dos dedos más por encima y añadimos la sal. 



Mientras se nos va cociendo el arroz unos 20 minutos apróximadamente vamos cortando en trozos pequeños las hortalizas.


Se saltean las verduras en una cacerola junto con el arroz ya hervido y se mezcla todo. 



Disponemos la mezcla sobre la base de cada hoja que se enrolla sobre sí misma.


Una vez envueltas se colocan en una cazuela de barro se cubre con el caldo y la salsa de tomate y se hornean durante 30 minutos a 170º C según el horno.
Aquí tenéis el resultado una sana y rica receta que nos ha encantado, espero que la disfrutéis. 



CONSEJO: Ha esta receta la podemos servir con reducción de vinagre balsámico de Modena o con salsa agridulce que le va genial, bueno más que genial, os lo puedo asegurar. 





Si te ha gustado, comparte:

25 comentarios :

  1. Me encanta este relleno que has puesto a las hojas de repollo, de lo más completo.
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas tenían que estar esas hojas de repollo!.
    Están de lo más vistosas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes Wivith quedaron muy ricas y es una receta muy sana bst

      Eliminar
  3. En casa nos gusta mucho el repollo relleno María Antonia, nosotros lo llamamos así. Y aunque yo lo relleno de diferentes ingredientes, este tiene un toque mas vegetariano que también queda muy sabroso. Espero que estés mucho mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén si ya estoy mejor, ahora lo que noto mucho son los cambios de tiempo, el repollo es la segunda vez que lo hago la primera fue con carne picada pero no encuentro la receta y cuando vi esta en una revista no dude en hacerla por que como tu dices le da un toque vegetariano y además de estar muy rica es muy saludable, no hay escusa para no hacerla tenemos que comer más recetas como esta que nos vienen muy bien, un besote guapa

      Eliminar
  4. Pues para haberte costado tanto te han salido de lujo !!!! me encanta esta receta Mª Antonia, tiene que estar de lujazo, aligérate con la segunda, tienes hasta el día 10 y no puede faltar otra receta tuya amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay mi Rosa siempre mandando antes del sabado la tienes jajajajajaja te pareces a mi madre, gracias cariño ahora no me digáis que no he pensado en vosotras, en nuestro grupo que esta no podéis dejar de hacerla un fuerte abrazo cielo bst

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, chica!!!, me encanta!!, tiene su trabajo pero merece la pena...Se me ocurre que con un poco de salsa de soja, también estarán geniales, verdad? bsss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!! Que receta más rica y sana!! Te la voy a copiar!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María Antonia!!! cuanto tiempo!!! y vaya recetón!! me encanta la idea de envolver el arroz con las hojas del repollo! tipo rollito de primavera! qué bueno!!! y lo que dices de la salsa... toi seguro jejeje!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapisima¡¡¡¡, sabes que nunca hice hojas de repollo rellenas?, pues ahora ya no tengo excusa, seguro estan de muerte¡¡¡, y muy bonita presentacion, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Que buen paso a paso y el resultado de 10

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Antonia, gracias por tu primera receta para el Mañoso, esperamos
    la segunda, te animas?, bssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, una receta bien completa y seguro que sabrosa. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón. Ayer noche ví tu entrada desde el móvil, mi ordenata está malito y hasta hoy no he podido comentarte para decirte que me encanta la receta y el relleno de vicio. Una aportación al mañoso fantástica. Un besote M. Antonia.

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda y que me recuerda al Sarmale que me enseñó una chica rumana que me ayudaba en casa. Me ha encantado y hace mucho que no hago esos rollitos de arroz. Una aportación estupenda M.Antonia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. un estupendo relleno que creo va muy pero que muy bien con la berza, col o repollo.Yo le añadiría alguna hierba aromática que otra (soy muy de hierbas). Pero es deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  17. Una de mis compañeras es bulgara y ellos hacen unas hojas rellenas que segun me explica deben ser parecidas a estas .... mi gente no es de coles pero tendré que probar, no me quedo con las ganas !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, te ha quedado una delicia de receta, con ese rico y colorido relleno, esta de lo mas apetecible, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pues de haber leido todos los comentarios de esta estupenda receta, no me queda nada nuevo que añadir, así que los asumo todos como míos también. ¡Ah!, me gusta mucho ese guiño que le has hecho a nuestra común amiga Rosa en la entrada.

    ResponderEliminar
  21. DELICIOSO ANTONIA!!! COMO SIEMPRE VAMOS, SALUDETES AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta propuesta es riquísima. Fíjate que yo echaba de menos en la receta del malfoof que tuviese más verduras el relleno.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite