En el blog

Sepia en salsa

junio 27, 2013





Antes de ir a la elaboración de esta receta, quería deciros, que gracias a la rehabilitación y a los ejercicios que tengo que hacer en casa, voy consiguiendo, levantar cada día un poco más el brazo, todavía, me quedan unas cuantas semanas, pero eso no me impide, poder escribir, aunque sea a ratos, ya que no puedo estar mucho tiempo delante del  ordenador y publicaros alguna que otra receta, como la de hoy. 
En mis dos anteriores entradas no tuve la oportunidad de contaros mis avances, eran tantas veces las que hacía una pausa, que se me iba el santo al cielo. He procurado ir de visita a vuestras adorables cocinas, más que nada para agradeceros vuestros comentarios, el apoyo y el cariño que me habéis dado, me encanta formar parte del mundo de los blogueros, por que he tenido la suerte de conocer a gente encantadora. 
Esta  receta hace tiempo que la tengo programada en mi cuaderno de pendientes, es una de esas recetas que te encantan por ser rápidas, fáciles y están para chuparse los dedos. 
La fuente: Dolors " Cocina y más cosas"   


INGREDIENTES: 

1kg de sepias pequeñas congeladas 
1 cebolla mediana rallada 
2 o 3 tomates maduros rallados 
1 diente de ajo picado 
1/2 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva virgen extra 
sal y perejil 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Lo bueno de comprar sepias congeladas es que ya vienen limpias y no hace falta que las limpiemos, solo lavarlas un poco. 



  En una  cacerola, ponemos las sepias, las cebolla pelada y rayada al igual que el tomate, el ajo picado, el aceite de oliva,el vino blanco, un poco de sal, perejil al gusto y mezclar todo.


Ponemos al fuego fuerte, una vez que empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, dejándolo cocer hasta que las sepias estén tiernas, moveremos de vez en cuando. 



Como podéis observar es muy facilita, nos encanto a todos cuando las hice, sobre todo a mi que hay días que no te da tiempo a estar en la cocina.  
Hasta pronto. 





Peras al vapor con granizado de hierbabuena

junio 15, 2013


Antes de empezar con la receta y su elaboración, quiero comentaros ¡ Mis recetas se extienden por la Web !. A partir de hoy podréis leer mis post también en  Geniale   ya que me han seleccionado para ser Colaboradora de cocina en su blog. 

¿ Que es Geniale? . Es tu guía de compras, el servicio digital que envuelve de magia tus compras en el mundo real. Un servicio único-disponible en la web, tablet, smartphone donde descubrir todas las ofertas de las mejores tiendas cerca de tu casa, con toda la información para llegar hasta ellas y comprar.
Líder en Italia, con más de 1 millón de lectores, en menos de un año, tanto Doveconviene. it como su versión española Geniale.es han superado el millón de lectores aumentando cada mes el numero de visitas a los catálogos además de tener más de 70 cadenas en formato digital. 
Desde su llegada en AppStore en junio del 2011, Geniale ha repetido dos veces la posición numero 1 entre las aplicaciones para iPad y iPhone. 
Con Geniale, encontrareis todos los catálogos, desde el cuidado personal, hogar, moda, para los peques,viajes, tecnología, bricolaje, ofertas exclusivas.

Las ventajas de comprar en Geniale: 

  • Más sencillo
  • Disponible en todo tipo de pantallas 
  • Eco-friendly, menos papel, más arboles 
  • Servicios exclusivos, recibes las alertas de tus ofertas favoritas  
Aquí os dejo el link, donde podéis encontrar los productos que he comprado para la elaboración de esta receta: 

Mercadona   http//www.geniale.es/folleto/mercadona 





¡Espero que os guste! 

Vamos con la receta: 

INGREDIENTES: 

Un ramillete de hierbabuena
150 gr de azúcar 
300 ml de agua 
4 peras 
canela en rama
clavo 

ELABORACIÓN PASO A PASO : 

Es una receta muy buena siempre y cuando escojamos las peras que estén en su mejor momento. Si no tenéis canela en rama echarla en polvo. 



Mezclamos al agua y el azúcar en un cazo, calentamos hasta que hierva y lo retiramos del fuego, dejando templar.Limpiaremos y retiramos ramas gruesas de la hierbabuena y la introducimos en el almíbar que hemos hecho. 



Con la ayuda de la batidora lo trituramos todo junto, pasándolo a continuación por un colador. Lo extendemos en una bandeja y lo introducimos en el congelador hasta que esté completamente solidificado. 


En una cacerola con muy poca agua, solo cubrir el fondo, incorporamos las pelas ya peladas,  la rama de canela y unos pocos clavos de olor, las dejamos al vapor. hasta que estén cocidas y enteras.Cortamos un poco la base para que se sostengan, las vaciamos en su parte superior con un sacabocados y rellenamos el hueco con el granizado. 




Es una receta muy refrescante ahora que por fin ha llegado el verano, animaros hacerla. 
Espero que os guste.










El motivo de mi desaparición

junio 10, 2013



Por fin, estoy delante del ordenador para contaros mi desaparición tras casi dos largos meses. Antes de nada quiero agradecer a todos lo blogs amigos que me han escrito, dando me ánimos y preocupando se por lo que me había pasado, todo, un detalle por su parte, ya que ha muchos de ellos, no conozco en persona, pero nos une una bonita amistad virtual, que espero y deseo que continúe  así.
También a compañeros, amigos de facebook, amigos y sobre todo a mi familia, que han tenido mucha paciencia.

Todos tenemos rachas, algunos nos dura más que a otros, pero lo importante, es sentirse arropada por familiares y amigos para sobre llevarlo mejor.

El motivo fue que me caí por las escaleras, cuando me iba  a trabajar, me golpee en la cabeza, cadera y termine con una fractura desplazada de clavícula, la verdad es que tuve suerte podía haber sido peor, me pusieron la célula del ocho, los primeros quinces días fueron los peores, ya que no podía acostarme en la cama y mucho menos levantarme yo sola, así que mi trono fue el sofá, todo me lo tenían que hacer, apenas podía dormir, estaba insoportable y malhumorada, pero es cuestión de paciencia, cosa que yo no tengo, soy muy impaciente,  mi gran defecto que soy doña perfecta, como me llaman en casa, desde aquí les mando un beso muy pero que muy grande a mi familia, por su paciencia, comprensión y cariño.
Hace una semana que me quitaron el dicho arnés o sea la célula del ocho, ahora tengo que ejercitar el brazo con ejercicios suaves, el miércoles empezare con el fisioterapeuta, para ir recuperando la movilidad, así pues todavía me quedan algunas semanas para recuperarme del todo.
Lo primero que voy hacer, es irme a la pelu y darme un lavado de chapa y pintura jajajajajajaja, de momento cuando el tiempo lo permite salgo a pasear por el campo que esta precioso acompañada de mi marido y mis dos perros, aquí os dejo una fotos.


 En estas fotos todavía llevaba la célula que estaba yo más derecha que una vela 





 Con mi marido, que por cierto ha superado con creces las clases de cocina, ya le he dicho que esta listo para independizarse, a lo que al respondido que cocina mejor que yo y se va hacer un blog, hoy me ha echo unos macarrones que le he pedido que me haga una foto para mi próxima entrada, dios que bien le han salido, tengo que confesar que mejor que a mi (es que la profe es muy buena, eso no se lo he dicho jajajajaja 




En estas últimas ya por fin liberada y con mejor cara, bueno todavía me queda pasar por el taller  jajajajajaja  pero después de tanto tiempo he cogido la postura. 

También tengo que contaros que he sido una de las afortunadas de recibir el libro de Alberto Chicote, " Desafío en la cocina " estoy impaciente por recibirlo, ya os contare y haremos alguna receta. 

Muchas gracias por estar ahí, hasta pronto. 




 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite