En el blog

Ensalada mixta con fresas,salsa de yogurt y polen





Como estoy de concurso y necesitamos una receta con polen, ¿ que tal os parece esta? es una mezclas de ensaladas: canónigos, escarola rizada, radicchio,  fresas que ya estamos empezando con la temporada y le van muy bien a las ensaladas, aceitunas negras y la salsa que he preparado de yogurt con polen, vamos a prepararla. 



INGREDIENTES: 

1/2  bolsa de mezcla de ensaladas
8 o 10 fresas ( al gusto de cada uno)
1 yogurt griego sin azúcar 
1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadas de vinagre de manzana 
3 hojas de menta 
1 bote de aceitunas negras ( al gusto) 
1 cucharada de polen 


  • Estas cantidades son para 2 personas



ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Disponemos, en un bol o ensaladera, la cantidad, que vamos a utilizar de ensalada yo utilice media bolsa, lavamos las fresas y las partimos por la mitad, añadiéndolas a la ensalada. 



Vaciamos el yogurt si esta bien frió mejor, en un bol, le añadimos, la cucharada de aceite de oliva virgen y la del vinagre, batimos bien hasta que emulsione. 



Una vez que ha emulsionado le picamos unas hojas de menta y se las añadimos, metemos la salsa otra vez en la nevera hasta el momento que vayamos a servir la ensalada. 



Decoramos  la ensalada, como más nos guste, le añadimos la salsa de yogurt, junto con el polen y por último las aceitunas, removemos  muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y lista para comer. 
Espero que esta idea de incorporar el polen a nuestra receta, os haya gustado, ya que el polen constituye uno de los complementos nutritivos más valiosos que brinda la madre naturaleza y esta indicado, para deportistas, personas inapetentes tanto niños como ancianos, ayuda a aumentar las defensas, debilidad después de haber superado una enfermedad, como un apoyo para las personas diabéticas, por cuanto contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, a nivel preventivo se recomienda, para tratar la hiperplasia benigna de próstata en las primeras fases de su desarrollo, para evitar, que muchos varones necesiten llegar a la cirugía, para aliviar la fatiga ocular, en definitiva son muchas las ventajas, yo os he citado solo algunas. 

Espero que la disfrutéis, un besazo a todos. 




Concurso desde el  24 de Febrero 
hasta el 30 de Marzo 








Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Que pinta mas rica tiene, me la apunto para probarla, besos

    ResponderEliminar
  2. que ensalada más original!! exótica y muy nutritiva!! lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de ponerle polen, a mi me encanta, lo como a cucharadas!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto esta ensalada, pero le quito las aceitunas. Tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Por el amor de diosss que colores tan apetecibles hija y que sana.Me quedo con un poquito huuu. Besos corazón

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha parecido una ensalada maravillosa, parece un pastel con esa presentacion preciosa que le has dado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. mª.Antonia, yo quiero probarla. ¡¡que buena!!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga mía te has lucido con honores, posiblemente es la ensalada más bonita que he visto una decoración excelente, me encantaría probarla, as elegido una receta fantástica para intengar con perfección el polen excelente combinación sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una ricura de ensalada Maria Antonia! me encanta esa combinación que has hecho! y me has traído recuerdos con ese polen, que me lo tomaba yo a cucharadas de pequeñajo!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy colorida y rica, me encanta besos

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, si tu me dices ven, lo dejo todo...jajaja, he estado un poco disperso estos días, ten en cuenta que la semana pasada tuvimos puente por ser la fiesta de la comunidad, así que aproveché para ir al campo, pero ya estoy aquí, para disfrutar de esta ensalada tan rica y sana, por cierto, ¿con polen? super original sí señor. Un beso mi niña, espero no despistarme más.

    ResponderEliminar
  12. que buenas son las ensaladas, esta con las fresas el yogur y el polen riquisima.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy original rica y sana, no he probado el polen en ensaladas pero al ver tu receta me anima a ello.Debe de estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite