En el blog

Red Velvet Poke Cake








Esta foto, la hice al día siguiente a primera hora de la mañana, cuando le daba los primeros rayos del sol, donde se intensifican aún más el rojo de las flores y el bizcocho, como podéis apreciar le falta un trozo, en la foto de abajo uno de los trozos que nos comimos   !! Que ricooooo !!






Este mes en Desafío en la cocina, nuestras desafíadoras han hecho un pequeño juego, se les ha ocurrido preparar un delicioso  POKE CAKE. 
Consiste en preparar un bizcocho casero, una vez preparado y aún tibio le tendremos que agujerear, esos orificios lo podemos rellenar de pudin, crema pastelera o gelatina. Si preparamos el relleno caliente se echa caliente, sobre el bizcocho y lo introducimos en la nevera y dejamos solidificar.
La cobertura es opcional, bien de nata, merengue, chocolate .........  yo he elegido un glaseado de queso crema, tipo Philadelphia. 




Vamos a preparar nuestro POKE CAKE, yo me he decidido por Red Velvet CAKE POKE 

INGREDIENTES: 

Para el bizcocho: 
8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar ( yo he utilizado la medida de un vaso de yogur)
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 
6 cucharadas de colorante rojo ( yo he utilizado Red Velvet Bakery Emulsión) 
1 cucharada de extracto de vainilla 
1 taza de suero de leche ( yo, el vaso del yogur)
2 tazas y media de harina ( yo, el vaso del yogur)
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 cucharadita de vinagre blanco destilado ( yo el zumo de medio limón) 

Para hacer el suero de leche o buttermilh: 
350 ml de leche entera
1 cucharada de vinagre de sidra o manzana 

Para el relleno: 
1 lata de leche condensada

Para el glaseado: 
8 oz, que es igual a 240 ml de mantequilla, a temperatura ambiente
8 oz, que es igual a 240 ml de queso Philadelphia, a temperatura ambiente 
4 tazas y media de azúcar glass ( yo la medida del vaso de yogur) 
2 cucharaditas de extracto de vainilla. 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 

Lo primero que vamos hacer es nuestro suero de leche, ¿ y como se hace? pues bien yo me fui a buscarlo al blog de Siguiendo a Nenalinda que nos cuenta como prepararlo en casa, muchas veces nos encontramos en las recetas ingredientes que aquí nos resulta difícil de encontrar. 



 En un cazo incorporamos la leche y a continuación una cucharada de vinagre de manzana, lo ponemos a calentar no hace falta que hierva. Una vez que se haya calentado bien, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar, lo que hemos hecho ha sido cortar la leche con el vinagre y de ello hemos obtenido el suero y demás componentes de la leche. Lo pasamos por un colador y ya tenemos nuestro suero de leche, reservamos. No tiréis lo que hay en el colador, es nuestro requesón casero.

Precalentamos el horno a 180º C 



  • Forramos un molde en este caso de cristal, con papel sulfurizado, untando toda la base del recipiente con mantequilla y a continuación ajustamos el papel y lo acomodamos bien para que no queden dobleces.
  • Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media, hasta que quede ligero y suave, unos 3 minutos. Limpiar los lados del recipiente con la ayuda de una lengua pastelera, agregamos los huevos, batiremos a velocidad alta, hasta que este todo bien integrado. 
  • En un recipiente pequeño, mezclamos el cacao en polvo, extracto de vainilla y el colorante rojo, formando una pasta espesa y suave. 
  • Añadir la pasta a la mezcla de mantequilla, mezclando a velocidad media, hasta que nos quede homogénea, limpiando los lados del recipiente, mezclamos de nuevo hasta que todo esté integrado. 
  • Con la batidora baja, es decir a velocidad baja, agregaremos la mitad del suero de leche junto con la mitad de la harina, mezclamos, limpiamos los lados y repetimos la operación con la otra mitad del suero y de harina, batimos hasta que este suave, aproximadamente 1 minuto. Reducimos el mezclador a velocidad baja, y agregamos la sal, el bicarbonato y el limón, ( que nos hace la misma función que el vinagre blanco destilado).  Batiendo todo a velocidad alta durante 2 minutos, hasta que esté completamente combinado y suave. 
  • Vertemos la mezcla en el recipiente que tenemos lista para hornear y alisamos bien la superficie con la ayuda de una espátula. 
  • Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, pinchando con un palillo para saber si ya esta listo. 
  • Mientras se nos hace el bizcocho vamos a preparar nuestro glaseado de queso.Colocamos la mantequilla y el queso en el mezclador, batimos hasta que quede esponjoso unos 3 minutos, pasado este tiempo añadir el azúcar glass y el extracto de vainilla, batimos hasta que este todo integrado. Reservar en la nevera. 



  • Sacamos el bizcocho del horno y le haremos unos agujeros por toda la parte superior, ayudándonos con la base de una cuchara, tenedor o cuchillo. Una vez tenemos todos los agujeros, rellenamos con la leche condensada extendiéndola por toda la superficie. Dejando enfriar durante unas horas, ya que el bizcocho estaba caliente cuando hicimos los agujeros.
Extender el glaseado de manera uniforme sobre la superficie del bizcocho y decorar como más nos guste yo le puse fideos de chocolate.




Este es el primer corte, se ve super esponjoso con la leche condensada, pero al día siguiente cuando lo sacamos de la nevera estaba todavía más rico, pues el bizcocho ya se había empapado bien con la leche condensada y estaba más solidificado. 

Si queréis ver las recetas de mis otros compañer@s del desafío, podéis visitar el blog de Desafío en la Cocina 



Espero que os guste mi delicioso POKE CAKE. 





Si te ha gustado, comparte:

30 comentarios :

  1. Que rico tiene que estar. Con la pinta que tiene. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opción ! el red velvet siempre es un acierto y tu lo has bordado! se ve impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas las fotos al aire libre! Y qué pintaza tu poke cake, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y mas si es red velvet!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida María Antonia! Yo quiero que me guardes un trocito de este delicioso pastel y si ya no hay que es lo que intuyo, pues me llevo la receta para hacerlo un día que me encantaría probarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese color tan bonito y la cobertura tiene una pinta, que me tomaría un trocito ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. M.Antonia te quedó jugosito por dentro chiquilla, te queda un trocin?

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho más curioso y más rico, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis bizcochos prefieridos, el red velvet, tambien se me paso por la cabeza, jeje Te quedo genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso y desde luego que tiene que estar riquísimo. Lo pongo en favoritos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. A todos los que habéis elegido red velvet os ha quedado una combinación de colores preciosa. Y segurísimo que también de sabores ;), rico rico debía estar. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el bizcocho red velvet. Se ve muy jugoso.

    ResponderEliminar
  13. que maravilla Mª Antonia, que ganas me están entrando de repetirlo!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tu y yo hemos elegido el mismo poke cake, red velvet y he de darte la razón, queda espectacular y muy rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Jolines que jugoso se ve y que rico tiene que estar con la lecne condensada, con lo que a mi me gusta, delicioso!

    ResponderEliminar
  16. Menudo color tiene, dan ganas de comerlo ya. Te ha quedado fantastico,

    ResponderEliminar
  17. Ummmm, que ricura, me lo como pero que ya. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. bueno tiene que estar seguro y el color intenso me encanta. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Antonia. Un bizcocho que a tenor de lo que he leído tiene que estar exquisito.
    He leído en varios sitios lo del suero de leche jj, nunca lo he preparado. Ahora veo como queda gracias a tus explicaciones; el sobrante, lo que llamas requesón casero ¿en que lo empleas? ¿se come tal cual o hay que añadirle algo jj?
    El bizcocho tal como lo has preparado ha debido salirte fabuloso. ¿No está demasiado dulce con la leche condensada? Muchas preguntas te hago jj.
    Un bizcocho para saborearlo lentamente. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ª pregunta: El requesón casero como no salio mucha cantidad le añadí un poco de miel y lo comimos tal cual, que por cierto estaba bien rico.
      2ª pregunta: en los ingredientes del bizcocho como puedes observa no lleva demasiada azúcar le puse la medida del yogur, es decir un vasito y medio, luego al añadirle el suero que esta hecho con vinagre para cortar la leche, más el zumo de limón por que no encontré el vinagre blanco destilado y hace la misma función, el resultado una vez echo no queda muy dulce como otros bizcochos y en la receta americana que vi me llamo la atención y en principio pensé lo mismo que tu, que a lo mejor quedaba demasiado empalagoso, pero al empaparse el bizcocho con la leche la textura quedo muy suavecita por eso al meterlo en la nevera para que solidifique se queda más apretado, en una de las fotos el corte se ve que el bizcocho esta humedecido con la leche condensada, y en otra foto tengo otro corte del día siguiente y ya no se ve salir la leche, por que al dejarlo más tiempo se aprieta más, habrá personas que les guste más o menos el dulce, pero para los que somos muy golosos te puedo asegurar que esta buenísimo, también tengo que decirte que una de mis compañeras del desafío hizo el mismo que yo pero con nata por si te apetece más que con la leche condensada. Espero haber resuelto tus dudas y la explicación te haya servido de referencia, me alegra mucho que me lo hayas preguntado un fuerte abrazo y muchas gracias cualquier cosa ya sabes aquí estaré bst

      Eliminar
  20. Hola mi dulce Maria Antonia!!!!...tu pastel se ve de un color tannnn hermoso y que textura!...me gusta esa idea de agujerear y rellenar..debe de quedar muy jugoso!
    eres una dulce y fantástica repostera :)
    muchos besitos de Juana :)

    ResponderEliminar
  21. Maria Antonia, me he quedado maravillada con tu poke cake. Se ve tan húmedo y jugoso. Tenía quue estar delicioso
    BEsitos

    ResponderEliminar
  22. Que bonita presentación entre las flores.

    ResponderEliminar
  23. Vecina, que rico, mándame un trocito en el tupper para el postre, se me esta haciendo la boca agua, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tiene esa velvet y con relleno ...ainssssss....de muerte, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Toñi,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Las recetas de María Antonia no tiene desperdicio, se nota el cariño con el que está hecho todo.

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de bloggers y apasionados de la cocina en la que nos encantaría contar contigo. Para agradecer tu participación, nosotros:

    1) Pondremos enlaces hacia tu blog desde cada una de las recetas que compartas, para que todos nuestros miembros puedan conocerlo y saber quién es la autora.

    2) Te enviaremos un libro personalizado con tus recetas (totalmente gratuito, incluidos gastos de envío). Aquí puedes encontrar la opinión de un gran blogger que ya ha hecho su libro con nosotros: http://www.recetasdecocinadesergio.com/2014/02/rebanando-com-imprime-tu-libro-de-recetas.html. Y aquí todos los detalles: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    3) Te haremos una entrevista que publicaremos en la portada de nuestra web para que todos nuestros visitantes puedan conocerte a ti, a tu blog y a tus recetas.

    Si te parece buena idea, escríbeme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Toñi!

    ResponderEliminar
  26. Un red velvet precioso...uno de mis bizcochos preferidos !!!
    Un abrazo
    Miguel
    larepòsteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que ilusión me hace poder leeros un besazo

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado divino! a ver si me pongo un día de estos! feliz día

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite