viernes, 26 de septiembre de 2014

Costillar con miel y romero al horno con patatas panadera




Tengo, que deciros, que en mi casa, las costillas al horno, es como más les gustan, así que de vez en cuando voy cambiando los ingredientes y esta en particular, a parte de ser muy sencilla como casi todas mis recetas, la miel y el romero le dan un toque muy rico a la carne.
Eso si, procuraremos comprar un buen costillar, que tenga carne ya que es para asar y eso, ayuda mucho a que el resultado de la receta, este garantizado. 
Vamos a cocinarla. 

INGREDIENTES: 

1 costillar grande de cerdo 
2 o 3 ajos
2 cucharadas de miel 
1 rama de romero fresco 
1/2 vaso de vino blanco 
3 patatas medianas
sal 
pizca de mezcla de pimientas 
aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 





  •  Sobre la bandeja del horno salpimentamos el costillar por ambos lados.
  • En el mortero introducimos los ajos, las hojas del romero y una pizca de sal,  machacamos durante unos minutos, y añadimos la miel y el vino blanco,mezclamos todo. Reservar. 




  • Nos ayudaremos con una cuchara para  untar el costillar con la mezcla  que tenemos reservado en el mortero. 
  • Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas no muy finas, incorporarlas a la bandeja del horno y añadir un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Introducimos en el horno que debe estar precalentado a 180º C y lo dejamos durante unos 30 o 40 minutos según el horno, iremos dando la vuelta a la carne para que se dore por ambos lados. 

Pasado este tiempo, sacamos del horno y listo para emplatar. 



Espero que os haya gustado la receta. Buen provecho y feliz fin de semana. 





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

viernes, 12 de septiembre de 2014

Helado de moras








Siempre que llega estas fechas en que las moras hacen su aparición me voy a recogerlas para preparar mi mermelada de moras, pero cual ha sido mi sorpresa que las zarzamoras están muy secas y sus frutos muy pequeños, apenas he recogido algunas que merecieran la pena, así que este año me he decidido por preparar este delicioso helado de moras. Todavía podemos aprovechar los días de calor para saborear este delicioso helado ¿ os animáis? 





INGREDIENTES: 



300 gr de moras
150 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
30 gr de azúcar invertido 
50 gr de azúcar glass 
120 gr de azúcar 
1 yogur griego 
30 ml de agua 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




En una cacerola añadimos las moras lavadas junto con los 30 ml de agua y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo retiramos del fuego y le añadimos la leche. Seguidamente trituramos todo con la batidora y lo pasaremos por un colador para quitarles todas las semillas.



En un bol añadimos la mezcla limpia de semillas e incorporamos la nata y el resto de ingredientes y lo batimos todo muy bien. Pasándolo a un recipiente de plástico para introducirlo en el congelador durante 4 horas, sacándolo cada media hora para batirlo y que no se formen cristales. 
No podréis resistir su increíble sabor, espero que lo disfrutéis y buen provecho. 








http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com


lunes, 1 de septiembre de 2014

Mozzarella in carrozza





Ya llego Septiembre, es el mes que menos nos gusta, todo vuelve a su rutina, ya se quedan atrás las vacaciones, los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas, comienza un nuevo curso, y eso conlleva a que tenemos más gastos, pero Septiembre es el mes de la recolección de frutas, de la vendimia, de la recogida de miel en las colmenas, a mediados de mes suele refrescar bastante, pero siempre nos queda el veranillo de San Miguel, es una forma de recordarnos que se acaba el verano y empieza el otoño. 
La receta que os traigo hoy es un estupendo entrante para disfrutar de los pocos días que tenemos de calor sobre todo para las cenas al aire libre, seguro que a los más pequeños les encantara y a vuestros amigos o familiares sorprenderéis con esta Mozzarrella rebozada con huevo. 

INGREDIENTES : 

1 Mozzarella Galbani cucina de 400 gr o tres de 125 gr ( yo utilice tres bolsitas de 125gr)
8 rebanadas de pan de miga ( pan de molde) 
3 huevos
1 puñado de harina
un poco de leche ( 5 cucharadas) 
aceite de oliva virgen extra 
sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 






  1. Cortamos en rodajas la mozzarella 
  2. Quitarle la corteza a las rebanadas del pan 
  3. Ponemos una loncha de queso entre las dos rebanadas de pan, enharinar ligeramente estos sándwiches, insistiendo en las zonas cortadas. según los vamos haciendo, colocarlos de uno en uno en un plato grande.
  4. Batir los huevos con cinco cucharadas de leche, volteamos cuidadosamente, varias veces, los dejamos reposar en otro plato hasta que hayan absorbido todo el huevo. 
  5. Colocamos la satén con bastante aceite de oliva virgen extra, al fuego y cuando esté muy caliente, freír los sándwiches durante 4 o 5 minutos por ambos lados, hasta que estén bien dorados. Sacamos y los dejamos en papel de cocina absorbente y servir caliente. 


Como podéis comprobar es una receta muy sencilla, acompañar de una sana y rica ensalada y ya tenemos una cena muy apetecible. Espero que os guste y la disfrutéis. 


Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...