lunes, 20 de octubre de 2014

Arroz caldoso con pollo



arroz caldoso con pollo


arroz caldoso con pollo




Este mes el Desafío en la Cocina, trata de preparar una receta que a todos nos guste y que mejor que un buen plato calentito de arroz caldoso, que se le ha ocurrido a nuestra querida  desafiadora Rocío. 
La variedad de recetas, este mes, puede ser algo alucinante, pues el arroz caldoso se puede preparar con diferentes ingredientes, es lo que tiene el arroz que admite todo, desde pollo, verduras, conejo, marisco, pues bien yo me he decido por el de pollo, añadiendo diferentes verduras congeladas para terminar de gastarlas, pues siempre te van quedando sobras, de las cuales me resultaban muy apropiadas para esta receta. 
Otro dato importante es preparar un rico caldo casero, para que el arroz tenga un buen fondo, yo utilice caparazones de pollo, puntas de jamón, puerros, zanahorias,apio y cebolla, un rato en la olla y listo, para hacer una rica sopa de fideos o en este caso como fondo para el arroz, que ya tenia preparado del día anterior. 
Como tenía hoy invitados en casa, las cantidades son para 6 personas y la verdad es que no ha sobrado nada, todos han quedado encantados, además es la primera vez que preparo arroz caldoso. Vamos a prepararlo. 



INGREDIENTES: 




250 gr de arroz 
500 gr de pollo troceado
200 gr de ensaladilla congelada
100 gr de judías verdes 
200 gr de guisantes 
1 o  2 pimientos verde( según tamaño)
4 o 6 dientes de ajo, (según tamaño)
1 tomate grande( yo utilice mi tomate en conserva natural)
1 vaso lleno de vino blanco 
medio litro de caldo de pollo 
2 vasos de agua
2 o 3 pimientos de piquillo 
1 cucharadita de café,  de cúrcuma 
1 cucharada de postre, de colorante amarillo 
sal 
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Para el caldo: 
1 bandeja de caparazones de pollo
2 puerros
2 zanahorias 
1 rama de apio
1 cebolla
2 puntas de jamón 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 



  • Introducimos los ajos en el mortero, con un pizca de sal y machacamos
  • En una cacerola con un chorro de aceite de oliva virgen caliente, añadimos los ajos.
  • Seguidamente el pollo, cuando este a medio hacer, añadimos medio vaso de vino blanco y tapamos, dejar que se reduzca el vino y este cocinado el pollo.







  • Añadimos las verduras, primero, la ensaladilla a continuación el pimiento verde y las judías, remover todo y salpimentar al gusto. 




  • Cuando estén a medio pochar las verduras incorporamos el tomate bien picado, en mi caso como os comente al principio utilice tomate natural en conserva. 
  • Con el tomate pochado agregamos los guisantes, removemos todo para que se mezcle bien y añadimos el medio vaso de vino que nos queda. Bajamos el fuego a medio bajo y tapamos, dejándolo unos cinco minutos.
  • Después añadimos el arroz y agregamos el caldo de pollo y verduras, complementar con dos vaso de agua, la cucharada de condimento amarillo y la cucharadita de cúrcuma. tapamos y dejamos cocer. 



  • Añadimos el pimiento de piquillo, en tiras, movemos bien y rectificamos de sal, tapamos y dejamos cocer unos minutos. 
  • Servimos enseguida antes de que se consuma el caldo. 




Espero que os guste el Desafío en la Cocina de este mes, seguro que os encantara. Disfrutar el desafío de recetas que han preparado mis compañeras, pinchando en el enlace. 
Feliz semana, a todos. 







http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

lunes, 13 de octubre de 2014

Pimientos asados rellenos de carne picada y arroz

pimientos asados rellenos de carne picada y arroz




Hoy vamos a preparar una receta muy completa, con pimientos rojos asados, carne picada y arroz, al llevar tantos ingredientes juntos llena bastante y si a eso le añadimos mojar el pan en la salsita, ya es que te pierdes. La cocina se nos inundara de un olor muy rico, es lo que tiene cuando asamos pimientos, que huele de maravilla. 
Normalmente una vez asados los pimientos, suelo quitarles la piel, pero al llevar tanto relleno para que no se rompan, he  preferido dejársela. Os lo dejo a vuestra elección, total tampoco se tarda tanto en quitarla una vez servido en los platos. 

INGREDIENTES: 

6 pimientos rojos
500 gr de carne picada 
2 cebollas medianas
2 ajos 
4 zanahorias 
25 cl. tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
250 gr, de arroz
perejil 
sal 
aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 





Encender el horno a 180º C, mientras se nos calienta el horno, lavar y secar bien los pimientos los colocamos en la bandeja del horno y los tenemos 45 minutos dependiendo del horno y el tamaño de los pimientos. una vez asados los sacamos del horno y los dejamos enfriar para quitarles las semillas y poder rellenarlos sin quemarnos. 





  • En una cacerola pequeña con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreír un ajo añadir el arroz, dejamos unos minutos removemos y añadimos un vaso de agua, una vez cocido. Reservar. 
  • Hacer un sofrito con el ajo y la cebolla, cuando dore añadir la carne picada y rociar con un poco de perejil y sal. Reservar. 
  • En una cacerola de barro preparamos la salsa, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla, el ajo, la zanahoria cuando empiece a dorar, incorporamos el tomate frito, el vino blanco, la sal, dejamos cocer unos minutos y pasaremos por la batidora.



Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ahora iremos rellenando los pimientos con la carne picada y el arroz y los iremos dejando en la cazuela de barro, dejaremos cocer la salsa junto con los pimientos para que se mezclen todo y listo para servir, como ya comente antes, es un plato muy completo que podemos acompañar de unas patatas fritas o una buena ensalada. 
Os dejo estas presentaciones de Ensalada Caprese y elegir la que más os guste para acompañar la receta de los pimientos rellenos. 







Espero que os guste, buen provecho y feliz semana. 
Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, a pesar del poco tiempo que dispongo  sabéis que en cuanto puedo voy a visitaros. Gracias por estar ahí. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...