miércoles, 20 de enero de 2016

Pasta fresca con salsa de champiñones y nata

















Acabamos de comenzar el año y con él un nuevo desafío, este mes nos toca hacer pasta fresca, si eso es, pasta fresca, parece mentira lo que se puede hacer con un poco de harina y huevo añadiendo un poquito de aceite y sal. 
Claro esta, que si nos vamos a profundizar más en estos dos ingredientes a partir de aquí podemos empezar a mejorar nuestras recetas de pasta fresca con huevo, espinacas, remolacha ......      y claro esta luego los distintos tipos de pasta, pero eso se queda para más adelante. De momento ha sido todo un reto conseguido, pues para hacer pasta fresca, mis utensilios han sido un rodillo de madera, para estirar la pasta y una percha para secar la ¡¡ehhh!! que pasa seguro que más de uno se ha partido de risa, es lo que tenía para estos menesteres y bien rica que ha quedado. Estoy pensando en comprar la maquina, pero otro trasto más en la cocina, no se, ya veremos por que con el rodillo la verdad es que queda muy bien.

INGREDIENTES: 

300 gr. de harina (100 gr. por persona)
3 huevos (1 por persona) 
1 pizca de sal
un chorito de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa: 
1 cebolla
2 botes de champiñones laminados 
400 gr de nata para cocinar
sal
orégano
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




  • En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro, para incorporar los huevos, la pizca de sal y un chorito de aceite de oliva. Con la ayuda de un tenedor rompemos los huevos y lo vamos incorporando poco a poco con la harina, cuando veamos que empieza a estar compacto, sobre una tabla o mesa de madera untada de harina, trabajaremos la masa. 
  • Sin meter muchos las manos despacito vamos amasando con las manos extendidas para que no se nos pegue mucho la masa en los dedos y con movimientos envolventes hacia dentro para incorporar toda la harina.
  • Cuando nos quede una masa elástica la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una media hora en el frigorífico.



  • Sacamos la masa del frigorífico, desenvolvemos y troceamos con la ayuda de un cuchillo, en dos o tres partes, para mi fue más fácil ir a poquito y lo que hice fue dividirla en tres trozos, dos de ellos los envolví de nuevo para que no cogiese costra la masa.
  • Sobre la tabla vamos estirándola con la ayuda del rodillo siempre de madera, también lo untaremos de harina para que no se pegue la masa. 
  • Una vez que hemos estirado la masa y la hemos dejado muy finita, por que si nos queda muy gruesa , la pasta no se cocería bien, la vamos doblando por sus extremos primero un lado y luego el otro juntándose en el centro.
  • Con el cuchillo la vamos cortando lo masa lo más fina que podamos, para lograr hacer unos tallarines, en principio pensé hacer unas placas de lagsaña, que era más fácil pienso yo, pero al final me decidí por los tallarines. 
  • Otro dato importante era como secar la pasta, había leído en el grupo que una de las chicas del desafío, lo había solucionado con una percha, pues bien no había problema los colgaría en un percha y los dejaría secar, unos minutos, mientras preparaba  la salsa. 



  • En una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada, cuando empiece a pochar y tomar color, añadimos los champiñones laminados rehogar durante unos segundos y añadimos la nata, el orégano y salpimentamos. Dejamos reducir para que se integre todo bien y ya la tenemos lista. Reservar. 



  • Mientras se nos va pochando la cebolla, ponemos en una cazuela grande que el fondo no sea muy alto, el agua con un poco de sal y cuando se ponga a hervir añadimos la pasta le echaremos poco a poco para evitar que se peguen entre si y las dejamos cocer unos diez minutos. Ya tenemos nuestra pasta fresca lista para utilizarla con la salsa que más nos guste. 
Fuente: aquí





Espero que os haya gustado el  Desafío en la Cocina   de este mes que viene de la mano de nuestra querida boss Rocío del  blog   Chismes y Cacharros   estoy deseando ver las recetas de mis compis y supongo que vosot@s también, no os lo perdáis.




Buen provecho. 
Gracias por vuestra visita y comentarios, dentro de lo posible os iré ,contestando.



viernes, 15 de enero de 2016

Bombones de salmón con queso crema




Bombones de salmón y queso crema



Bombones de salmón y queso crema



Bombones de salmón y queso crema



Bombones de salmón y queso crema



Una deliciosa receta fácil de hacer, desde que la descubrí estas Navidades no dude un segundo en prepararla, como sabéis me encanta este tipo de recetas, la podemos dejar preparada para la víspera y lo único que debemos hacer es dejarla en el congelador y sacarla media hora antes y dejarla a temperatura ambiente. 
Me encanta el salmón ahumado, contiene muchas vitaminas y minerales, además de otros nutrientes como fibra, calorías y es muy bueno para el colesterol. No debemos olvidar que el este alimento esta recomendado especialmente para el desarrollo muscular, durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, cuando mayor aporte de este nutriente se necesita.
 Por su alto contenido en vitamina D el salmón ahumado hace que el consumo de este pescado sea muy recomendado para para fortalecer la piel y los huesos. El consumo de vitamina D en los alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. 
Por lo tanto es una receta sana y saludable. 

Hoy nuestra querida Noemi del blog  todoCooking  ha preparado un nuevo evento #DíadelQueso y cada vez que puedo participo, espero que os guste mi propuesta y la disfrutéis. 

INGREDIENTES: 




2 cucharadas de mayonesa 
200 gr de queso crema
250 gr de salmón ahumado
50 gr de almendra crocanti
1 o 2 cubiteras de hacer hielo


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




  • En un bol añadimos el queso crema junto con dos cucharadas de mayonesa mezclando muy bien .
  • Añadimos las almendras crocanti, y mezclamos de nuevo.


  • Con la ayuda de unas cubiteras iremos formando nuestros bombones. 
  • Cubrimos cada hueco con las lonchas de salmón, procurando que sobre por los lados.
  • Con la ayuda de una cuchara pequeña rellenamos con la crema de queso y cerramos con los bordes sobrantes. 
  • Le ponemos peso encima para que queden bien prietos, por ejemplo una tabla de madera o un plato.
  • Metemos en el congelador unos 15 o 20 minutos yo los tuve media hora. 
  • Como están congelados se desmoldan muy bien con la ayuda de un cuchillo de punta.
  • Dejamos que se descongelen a temperatura ambiente antes de servirlos.
  • A la hora de servirlos podemos utilizar cápsulas de papel para magdalenas, cupcakes, yo no los he puesto por que en ese momento no tenía ninguno, pero es cierto que le dan un toque más parecido a un bombón. 




Feliz #DíadelQueso 
           

                    Buen provecho y gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.


domingo, 10 de enero de 2016

Coca de Trampó o Coca de Verduras




Coca de Trampó o coca de verduras



Coca de Trampo o Coca de verduras






Antes de nada quiero desearos a todos un Feliz Año Nuevo, con la esperanza de que sea mucho mejor que el anterior y podamos cumplir algunos de nuestros deseos, que no son pocos. 
Después de los excesos de las Navidades, la propuesta para este mes nos viene de nuestro anfitrión Juanan del blog  Cuuking  con la temática #ElSecretoEstáEnLaMasaTS  una estupenda idea para las recetas de aprovechamiento. 
Se trata de preparar una masa casera y que sea el ingrediente principal de una receta de la gastronomía española, es decir que sean Typical Spanish, en nuestra cocina tenemos un montón de ejemplos como: La coca Catalana, La empanada Gallega, el hornazo de Salamanca y muchas más.
 Yo me he decido por la Coca de Trampó una coca de verduras, típica mallorquina. El Trempó, es una ensalada típica de Mallorca, se elabora con una mezcla de cebolla, pimiento verde y tomate
todo muy bien cortado en trocitos pequeños y aliñado con aceite de oliva, sal y vinagre, se suele usar como entrante. También es muy común usarlo sobre una masa de harina, denominada "coca" similar a la pizza, que se elabora con harina, aceite, agua y sal que posteriormente se cuece en el horno, llegando a denominarse Coca de Trempó. 
Fuente

INGREDIENTES: 

Para la masa: 
Cerveza 
Aceite de oliva
Manteca de cerdo (1 cucharada sopera)
Harina
Sal 
* No pongo cantidades, se empleara una taza o vaso que os servirá de medida e iremos incorporando la harina que se necesite para la masa.

Para el trampó: 
4 tomates grandes
2 cebollas medianas
3 pimientos verdes italianos
1 pimiento rojo (opcional tenia un resto y lo utilice)
Pimentón dulce
Sal 
Pimienta

ELABORACIÓN PASO A PASO: 





  • En un bol añadimos una taza de cerveza







  • A continuación, la taza de aceite junto con la manteca de cerdo, que tendremos a temperatura ambiente para que este blandita, no fundida, mezclamos con las manos. 






  • Incorporamos la harina poco a poco y lo vamos mezclando con las manos, una vez mezclado añadimos un poco de sal, amasamos fuera del bol, en una superficie lisa untada con un poco de harina hasta obtener una masa firme pero tierna.





  • Introducimos nuevamente la masa en el bol para que repose y taparemos con un paño limpio. 





  • Cortamos las verduras en trozos pequeñitos para hacer el trampó , las introducimos en un bol y aliñar con aceite de oliva, sal, pimentón dulce, remover para que se maceren todos los ingredientes. 





  • Estiramos la masa y la extendemos sobre la bandeja del horno que previamente estará untada de aceite, estiramos bien la masa por toda la superficie y le haremos unos bordes por cada lado pinchándola con un tenedor. 
  • Pincelamos la superficie con un poco de aceite y pimentón dulce.
  •  Para que nos quede más crujiente meteremos la masa sola en el horno unos 10 o 15 minutos a 180º C, solo pondremos a calentar la parte de abajo de esta manera evitaremos que se reblandezca demasiado al incorporar las verduras. 
  • Una vez que empieza a dorar sacamos del horno, escurrimos bien las verduras, acordaros que el tomate tiene mucha agua y le hemos añadido el aceite, por ese motivo es importante meter la masa en el horno sola. 
  • Vamos a montar la coca incorporando como ya os he dicho las verduras la volvemos a meter en el horno unos 20 minutos a 180º C claro esta según cada horno que sabéis que cada uno es un mundo. 
  • Y ya tenemos lista nuestra Coca de Trampó para tomar como aperitivo, entrante o con una cervecita por que no. 


Coca de Trampó o Coca de verduras





Buen provecho.
Espero que os guste esta receta y no dejéis de pasaros por el blog de La cocina Typical Spanish seguro que tendremos sorpresas con todas las recetas de mis compis, estoy deseando verlas. 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...