miércoles, 20 de julio de 2016

Cuscús de verduras



cuscús de verduras




cuscús de verduras




cuscús de verduras




¡¡Que calor!! no hay quien se mete en la cocina, solo nos apetece comer cosas fresquitas, que estén ricas y sobre todo que sean rápidas. Púes bien esta es una de esas #recetasfácilesysanas que solo se tarda 15 minutos en prepararla. 
La idea surgió de nuestro Desafío en la Cocina y a pesar de estar de vacaciones y que no volveremos hasta el mes de Septiembre con nuevos Desafíos, nuestras Boss, nos han propuesto a todas las que quisiéramos participar en un nuevo reto llamado "Desafío Veraniego", a mi me pareció  una idea genial y por supuesto, las dije que contaran conmigo. En la lista que nos proporcionaron, estaban todos los desafíos que hemos preparado este año y a mi me gusto mucho uno en especial, el *35º Desafío en la Cocina  un pequeño homenaje de despedida que preparamos a Mabel, entre todas las recetas tanto dulces como saladas,  había una que me llamo mucho la atención y que nunca había preparado y tenía muchas ganas de probarla, la receta que preparo Rocío del blog Chismes y Cacharros un delicioso cuscús de verduras, que por cierto le quedo de maravilla. 
Pues bien esta es mi 1ª propuesta para el Desafío Veraniego de Julio, espero que os guste tanto como a mi, no hay nada más apetecible, que preparar una comida rápida y tener más tiempo para disfrutar del verano, ya sea, en la piscina, a la orilla del mar o en la montaña. 
Este mes al ser una propuesta veraniega no queda reflejada la receta en el grupo, es decir, que cada una de las que participamos, publicaremos como siempre el día 20 a las 10 de la mañana por libre, pero con el logo del grupo por pertenecer a una receta del Desafío.




INGREDIENTES: 

200 gr de calabacín sin pelar
90 gr de zanahoria pelada
130 gr de pimiento verde
190 gr de cuscús 
35 gr de aceite de oliva virgen extra
190 gr de caldo de pollo
1 cucharadita de sal
20 gr de mantequilla 



ELABORACIÓN: 

Con Thermomix: 

Troceamos las verduras  y las introducimos en el vaso. Programar 8 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espátula, bajar los ingredientes, hacía las cuchillas.
Añadimos el aceite y programar 6 minutos, temperatura 100º , velocidad 1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el cuscús, el caldo de pollo y la sal. Programar 3 minutos, temperatura 70º , velocidad 1. 
Por últimos añadimos la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 1. 
Sacar poner en un molde y servir. 



cuscús de verduras



Si no tienes Thermomix: 
Picar todas las verduras lo más pequeña que podáis con la ayuda de un cuchillo o picadora.
En una cacerola añadimos el aceite de oliva y rehogar las verduras unos 6 o 7 minutos. 
Añadir el cuscús y la sal, remover y verter el caldo bien caliente. Tapar y dejar reposar 3 minutos. Por último añadimos la mantequilla volvemos a remover bien. 
Poner el un molde y listo para servir. 


Disfrutar todo lo que podáis del verano y por supuesto comer sano. 
Buen provecho mis queridos seguidores. 





Las recetas de María Antonia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...