Ir al contenido principal

Filete de ternera con salsa a la pimienta



INGREDIENTES :

4 filetes de ternera de unos 200 gr. cada uno
200 ml. de nata para cocinar
pimienta
aceite de oliva virgen extra
media cebolla


ELABORACIÓN PASO A PASO :




En una sartén eche una cucharada de aceite oliva virgen, corté la cebolla en trocitos, la rehogue, hasta que se empezó a dorar. Quise probar como me saldría la salsa, haciéndola de esta manera.



Añadí la nata y cuando empezó a espesar, incorporé media cucharadita de pimienta, mezcle todo bien, removiéndolo.



Una vez que la salsa había espesado, la retiré del fuego, reservándola.




En la parrilla con unas gotas de aceite le di vuelta y vuelta a los filetes, a mi personalmente me gustan muy hechos, no soporto la carne cruda, las veces que hemos ido a comer fuera de casa siempre termino pidiendo pescado, por que una cosa es poco echo, otra en su punto y la que todo cocinero no soporta, es que le devuelvan, el plato para pasarlo otra vez, con esto no quiero decir, que se quede como la suela de un zapato una expresión muy generalizada, pero una tiene sus gustos jajajaja



Una vez, hechos los filetes, los distribuí cada uno en su plato, añadiendo, la salsa de pimienta, que todavía estaba caliente, decorándolo con unas aceitunas, y claro está con unas patatas fritas que si no las pongo, luego me protestan, quiero deciros que la salsa me quedo muy suave con la cebolla. Normalmente siempre le añado un chorrito de coñac para flamear antes de echarle la nata, pero en este caso quise probarla de esta manera.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Hola guapa un paso a paso estupendo y la receta muy rica esta salsa tiene k estar mmm besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,maría gracias por dejarme tu comentario,tú también tienes unas recetas muy buenas.. muy rico los filete me lo apunto, bueno wapa feliz año besos

    ResponderEliminar
  3. Que salsita más rica para acompañar un buen filete de ternera, es mi preferida.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. que ricoooo, es un plato sencillo, pero muy rico y que siempre resulta un éxito....ayyyy, esa salsaaaaa, me pierde!!!!
    bssss, y feliz 2012...!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo, a mi me gusta mucho y los preparo de vez en cuando, besos y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. Que rica la salsita, me ha encantado. Un besazo y FEliz 2012, te deseo que consigas la mayor felicidad posible.

    ResponderEliminar
  7. Toñi esta salsa es una de mis preferidas, me arto de mojar pan. Feliz entrada de año para ti y los tuyos, un abrazo muy fuerte y millones de besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi! gracias por tus comentarios en el blog salsero! espero que te haya gustado lo que has visto.
    Con tu permiso mi socia y yo nos quedamos aquí de seguidores para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como estos filetillos con esa pedazo salsa tan espectacular, tomo nota hehe!!!

    Encantado de conocerte y que tengas un feliz fin de año y un 2012 infinitamente mejor que el 2011, sea como haya sido... :))

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soporto la carne poco hecha, que me da mucho repelús ver la sangre ahí asomando. Pero estos filetes no creo que tengan ese problema y seguro que están deliciosos con esa salsa de pimienta. Lo probaré.
    ¡Feliz Año 2012!

    ResponderEliminar
  10. Hola, se que estas fechas estamos más ocupados todos, pero que sepas que espero tu próxima receta con impaciencia, bss.

    ResponderEliminar
  11. Solo quería hacer una rectificación sin ánimo de ofender : "una vez 'echos' los filetes" se escribe "hechos" con "h" (es del verbo hacer, no del verbo echar). Por lo demás, la receta parece rica, así que la voy a hacer (con "h") ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …