Ir al contenido principal

Judias blancas con almejas



INGREDIENTES :


400 gr. de judías blancas
250 gr. almejas
1 puerro
1/ 2 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de pescado
 2 vasos de vino blanco
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel 

ELABORACIÓN PASO A PASO :


La noche anterior, pondremos las judías en remojo, al día siguiente, quitamos el agua y en un escurridor las pasaremos por el chorro del grifo, a continuación las introducimos en la olla con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal, con la tapa de la olla a medio cerrar, las dejaremos cocer 30 minutos a fuego medio.


En una sartén, añadimos, un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente, añadimos las verduras para sofreirlas. Remover.


Cuando, esté toda la verdura pochadita, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, la harina, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, removemos todo muy bien, el fuego deberá estar bajito para que no se nos queme el pimentón, una vez todo mezclado, se lo añadimos a las judias que tenemos en la olla. Aclaramos la sartén, ya que luego la utilizaremos para cocer las almejas.


Las almejas cuando se van a limpiar, se ponen en agua y se las envuelve con la mano para que al chocar unas con otras no se abran, por que se corre el riesgo de que se abran y pierdan el jugo que tienen dentro, quedando secas, con esto quiero decir que le deis un aclarado rápido, y remover con la mano, Introducimos las almejas en la sartén que teníamos reservada, junto con los dos vasos de vino y las dejamos cociendo hasta que se nos hayan abierto todas, las reservamos y cuando le queden unos 10 minutos a las judias para que terminen de estar blandas, les vamos añadiendo una a una las almejas, las dejamos cocer, para que se mezclen todos los ingredientes.


Dejaremos reposar unos minutos en la olla, ya apagada, y solo nos queda servirlas. Espero que os gusten, esta  receta, queda mucho más rica con los judiones o fabes, pero en tiempos de crisis, sale más económico, con las judias blancas y tenemos, un plato muy sabroso y rico.




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Vaya platazo de judias, mi marido no dejaría ná de ná.
    Toñi a la pregunta de si he puesto el horno para el bizcocho con ventilador tengo que decirte que sí. Besos a mogollón y felices fiestas guapísima

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, un plato que me encanta y que hace tiempo no hago... Me lo apunto. La foto te quedó chulísima!!!

    Felices Fiestas! QC

    ResponderEliminar
  3. Gracias mari jose, es que me gustaba mucho como te quedo.
    Quimico cocinero por pasarte por mi blog y felices fiestas a las dos bs

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan a mi las judias con almejas, en mi casa unas cuantas veces en el invierno, a ti te han quedado espectaculares.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Yo algunas veces que voy con prisa compro las judías cocidas y sólo hago la segunda parte.No quedan tan gustosas,pero también están buenas.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven, sin duda te han quedad exquisitas.

    ResponderEliminar
  7. Una receta y una presentación de autentico lujo....Felicidades
    Un beso y feliz año nuevo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena, en su elaboración. Ni que decir tiene que en estas fechas apetece un montón. Me gusta como queda en el plato en esa bonita fotografía. Sabes que las recetas con foto de los productos me encantan, me da la impresión que las recetas están más completa. bss.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer este plato de alubias....¡ Me encanta!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …