En el blog

Albóndigas en salsa




INGREDIENTES : 

1 kg de albóndigas ( mitad de cerdo, mitad de ternera) 
2 zanahorias 
2 pimientos verdes 
1 cebolla 
2  ajos 
1 hoja de laurel 
2 vasos de caldo de carne o 1 pastilla de caldo de carne
Tomate frito 
pan rallado 
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra 


Las albóndigas, un clásico en las cocina, al igual que las legumbres, macarrones, huevo frito con patatas .......y es que dan mucho juego son baratas, ricas, sanas, no se tarda nada en hacerlas,   además me viene muy bien esta receta para participar en el reto de Marisa ( Thermosan ) su reto BBSS, recetas para una buena causa, que sean buenas, baratas, sencillas y sanas. 

Objetivos: 
Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación 
Poner al alcance de los ciudadanos interesados,  recetas BBSS 
Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas 



ELABORACIÓN PASO A PASO : 




La bandeja que compre como suelen ser muy grandes, lo que hago es partirlas por la mitad  haciéndolas  más pequeñas, con lo cual cunden más, las paso por el pan rayado y las frío en abundante aceite caliente. 

Una vez fritas las reservamos  en una cacerola. 




En otra sartén, añadimos el aceite que lo habremos colado y sofreímos la cebolla, los ajos, las zanahorias, los pimientos verdes, el tomate frito, añadimos el vino blanco y la hoja de laurel junto con el caldo de carne, si no tenéis caldo podemos utilizar una pastilla de caldo de carne añadiendo agua, dejamos cocer durante unos minutos, pasamos el sofrito por la batidora, menos la hoja de laurel. 




Añadimos la salsa a las albóndigas que tenemos reservadas en la cacerola y dejamos cocer durante unos minutos, rectifican do las de sal. 





Espero que os guste y que os animéis hacerlas. 


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com



Si te ha gustado, comparte:

27 comentarios :

  1. Hola M Antonia, acabo de ver tu comentario. Me parece una bbss total, además no hay ninguna receta de albóndigas. Lo único si puedes quitar la marca mercadona y pones albóndigas compradas. No hacemos publi de nadie y menos de mi paisano al que le compro a mogollón.
    No conocía tu blog, así que me quedo de seguidora y cuando tenga un pcco más de tiempo, me pasaré que me has pillado haciendo experimentos con un turrón.
    Gracias de corazón por participar. Entre todos estamos llegando ya a las 70 recetas. Estoy ya currando en el proyecto, con muchas más ideas que ya os iré contando. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, menuda planta de hierbabuena más preciosa, a mí en la maceta, en la terraza de la playa se me llena de pulgón y no me dura nada. No sé si es por la humedad... muy chulas las fotos. Otro beso

    ResponderEliminar
  3. Güenísimas Mª Antonia, me has recordado que hace muucho tiempo que no preparo unas armondigas en condiciones. La salsa riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ...pero que ricas albondigas!! me encantan. Gracias por esta sencilla y estupenda recetra. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo de nuevo. He copiado la receta pero no me dices en qué apartado la pongo. Puede ser un plato único o un segundo? besos

    ResponderEliminar
  6. Esta receta reune todas las condiciones del reto.
    SENCILLAS, SANAS Y SABROSAS.

    ResponderEliminar
  7. Este plato cumple con el objetivo del reto y supera otros requisitos más, además de ser un plato sencillo y a buen precio te ha salido muy rico y apetitoso, hecho con esmero que es lo principal para que salga tan bueno, no hay más que ver lo bonitas, parejas y bien formadas que has hecho las albóndigas y la salsita que está para mojar pan.
    Un beso enorme Toñi y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas con esa salsita. Muy buena propuesta para tan importante iniciativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Como me ponia yo mojando en esa salsa tan buenaaaa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de albondigas,y ese salsa no se queda atras tiene que ser un lujo poder mojar en ella. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. SIN LUGAR A DUDAS UNA DE MIS RECETAS PREFERIDAS LAS ALBONDIGAS, FELICIDADES TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.

    ResponderEliminar
  12. madre mia que pinta tienen esas albóndigas, y esa salsita, se me ha ido la vista!! y me han dado ganas de ir a por pan y mojar la pantalla!!

    valgamelseñor!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Antonia, gracias por tu visita!!! Me gusta mucho tu blog y estas albóndigas se ven de chuparse los dedos o mejor el pan...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Unas albondigas caseras buenisimas...me encantan y soy capaz de comerme media docena antes que canta un gallo!!!!!
    Un beso amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Hola María Antonia, este plato se ve delicioso amiga y mucha alegría de poderte conocer en la quedada blogera.besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi no conocía tu blog y gracias a Carmen que he hecho la quedad nos conoceremos en persona y ya me quedo de seguidora que con esta receta de albóndigas me has dejado con ganas de servirme un buen plato
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios, esta receta BBSS, es un aporte genial para la propuesta de Marisa y me ha encantado hacerla, pues con la crisis hay muchas familias que verdaderamente lo están pasando muy mal, bst a todos

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi, ya me tienes por aquí conociendo tu blog y por supuesto me quedo como seguidora.
    Ha sido un placer conoceros y pasar tan agradable tarde con vosotros y los demás blogueros.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi, yo también encantada de conocerte, pasamos una tarde estupenda...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas Toñi!! ha sido un placer conocerte y ahora conocer tu cocina virtual, en la que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones (que espero puedas solucionar el tema fotos).

    Ésta receta de albóndigas la aprendí de mi madre, qué buenas están!!!

    Besos guapa y hasta la próxima. Saluda a Manolo de mi parte.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido un placer conocerte en persona, nos lo pasamos estupendamente ya era seguidora tuya besos

    ResponderEliminar
  22. Que cosa tan buena esas albóndigas!!!. Ya veo que cocinas de maravilla, así no me extraña que la mermelada te quedara tan rica y las galletas no te digo. Muchisimas gracias!!!. esta mañana tu regalo ha sido parte de un desayuno especial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Por cierto que ya era seguidora tuya, pero no me encuentro.

    ResponderEliminar
  24. Esta muy bien la receta.
    Me gusta tu blog, me hago seguidora.
    Hasta prontooo...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite