Ir al contenido principal

Sorbete de sandía

sorbete de sandia



Nuestro querido mes de Agosto se despidió de nosotros con unas temperaturas algo fresquitas, pero al llegar Septiembre los termómetros han vuelto a subir, eso nos da margen para poder seguir disfrutando del verano y sus recetas estivales. 
Este sorbete lo preparé a consecuencia de que mi frigorífico, también tubo un descenso de temperatura por culpa de su dueña, se me olvido, bajar el termostato, le dí al botón de enfriado rápido, Como podéis imaginar la mitad de las cosas que tenía dentro, sobre todo la fruta se me había congelado, una de ellas la medía sandía que me quedaba. 
¡¡Madre mía!! que pena me daba tirarla con lo hermosa que era y lo rica que estaba, tenia que buscar la manera de aprovecharla. Pues busque en google y para mi sorpresa encontré una receta de sandía congelada para hacer sorbete en el recetario de Thermomix  
Normalmente cuando hacemos un sorbete le añadimos cubitos de hielo, pinchar aquí , pero en este caso no hacía falta ya que la sandía contiene mucha agua y ese proceso ya lo tenía hecho. 


INGREDIENTES: 

800 gr de sandía congelada en trozos sin piel,  ni pepitas
150 gr de azúcar, (si os gusta menos dulce solo añadir 75 gr.) 
1 limón pelado sin nada de la parte blanco, ni pepitas  






PREPARACIÓN : 

En Thermomix: 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 , si estuviera muy denso, añadir un 1 cubilete de agua fría, en mi caso no hizo falta.  



Formar Tradicional: 

Meter todos los ingredientes en un bol grande y triturar 





Servir inmediatamente. 













Consejo: Si os sobra algo podéis dejarla dentro del congelador, unos 5 o 10 minutos, de esta manera no perderá la textura del sorbete y como hace calor siempre estará fresquilla. 
Espero que lo disfrutéis, ¡¡Buen provecho !! 

Echarle un vistazo a los siguiente enlaces : 

http://www.geniale.es/catalogo/el-corte-ingles 
http://www.geniale.es/folleto/mercadona










http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com





Comentarios

  1. Refrescante y delicioso. Espero que el verano esté siendo estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, fresco y sencillo! Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si que se ve delicioso. Rápido y sencillo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. riquisimo, doy fé de ello, hace poco lo probé por primera vez y no sé como he tardado tanto en hacerlo, nos encanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. permiteme decirte que te ha quedado de maravillas
    saludos desde el Perú

    miguel

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea!!
    Tengo sandía en el frigo y no sabía ya qué hacer con ella... :-)
    Gracias!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. que cosa más rica y más fresquita....

    ResponderEliminar
  8. ummmm, como apetece una de estas preciosas copas.

    ResponderEliminar
  9. uhmmmmmmmmmmmm, que rico guapa, la pena es que no tengo sandia, pero mañana mismo le pongo remedio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Pues en este caso si que se puede decir, que no hay mal que por bien no venga, gracias a esa sandia congelada te ha quedado un sorbete de lujo total. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Si tienes moldes para polo lo puedes poner y salen unos polos de sandía estupendos también, yo los hago a menudo y en casa vuelan!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta querida M Antonia. Desde luego, somos de lo más apañadas. Espero que ya estés recuperada del todo. Yo tengo una espuma helada de sandía para publicar pero blogger no me deja hacer nada, ni editar ni publicar, nada de nada. Vuelvo y me encuentro con esto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Maria Antonia has dado con el sorbete de los sorbetes,.......refrescante,bonito a la vista y rico no ...riquisimo !!!!

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, me encantan los sorbetes y este tuyo... tiene que estar delicioso y muy fresquito! Aparte... sanisimo!! Que delicia!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Que colorcito tan lindo y que presentación tan bonita Mª Antonia!.
    Gracias por tu amable comentario y por apuntarte al sorteo, haber si hay suerte y te toca alguno de los 3 libros.

    ResponderEliminar
  16. Maria Antonia que cosita más rica,pero ya que estoy a dieta me lo voy a hacer con sacarina liquida en vez de azúcar, no creo que esté malo verdad? Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, lo veo y muero de ganas de echarle un tiento. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Una gran idea para tomar un delicioso sorbete y qué bien has sacado provecho de un pequeño desastre en la cocina, a veces es inevitable que nos sucedan estas cosas pero que se les pueda sacar beneficio es de artistas y tú lo eres.
    Un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Una excelente forma de aprovecharla, aunque yo estoy dispuesto a comprarla solo por hacerlo jejejej. Fácil de hacer, con una presentación de lujo y muy buena fotografía
    Un diez por este delicioso sorbete, y un Goya por la magnífica presentación, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. hola MAria Antonia, que rico tu sorbete y parece super sencillo. un besoteeeeeee
    como agua para chocolate-myriam blogspot

    ResponderEliminar
  21. Hola María Antonia!!! Que buena idea el congelar la sandia y así no aguar el sorbete con los cubitos, me ha encantado. Bsssss.

    ResponderEliminar
  22. Ummmh!! Realmente delicioso!! Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Toñiiii... linda! pero que sorbete más bonito, por favor! Me encanta el color, pero mas me gustaría haberlo catado. Debe quedar riquísimo, ideal para el calor del verano.
    Yo me estoy poniendo al dia en vuestras cocinas, por eso te comento esta receta que ya está unn poquito antigua. Pero he estado dos meses alejada del blog y no quería perderme estas maravillas.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Como sepa tu sorbete como el de la receta tu marido se lo pasara pipa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …