Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Langostinos con bechamel rebozados

Es la primera vez que participo en el reto de las recetas de la tía Alía,  de Carmen  todos los meses nos propone experimentar dos recetas una salada y otra dulce, yo me he decantado por la salada, más que nada por que para mí si es un reto, pues nunca he preparado esta receta y el resultado ha sido fantástico, También tengo que deciros que me ha costado hacerlas, hay que tener mucha paciencia, son muy laboriosas de hacer, pero merece la pena con su crujiente por fuera y su textura delicada por dentro, vamos que voy a repetirla y a cogerle el punto, en casa les ha encantado a todos, que deliciosas estaban y que poco han durado.





INGREDIENTES: 




12  langostinos o gambones 
3 cucharadas de harina 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
1/2 cebolla pequeña 
1 diente de ajo 
 una pizca de pimienta 
 una pizca de nuez moscada 
2 huevos batidos 
pan rallado 
sal o una pastilla de caldo de marisco 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Pelamos los gambones  dejando las colas salpimentamos yo no los puse a cocer…

Pastel de verduras

Hoy tenía ganas de preparar algo nuevo, especial y diferente, aprovechando que es el día del padre quería algo colorido, rico y sobre todo sano,  !!! que tomamos muy pocas verduras !!!  pues bien en uno de mis libros de ultima adquisición, vi esta receta tan chula y como tenia todos los ingredientes, decidí hacerla, me ha encantado la textura, el sabor y sobre todo el color tan bonito y apetecible que ha resultado, bueno por lo menos en casa les ha gustado mucho. 
Le añadí un poco de mermelada de tomates rojos formando sin darme cuenta una especie de labios de un color rojo  brillante, el cual aprovecho para felicitar a Josés y Josefas y mandaros un beso. 


INGREDIENTES : 

200 gr de zanahorias 
200 gr de coliflor ( yo congeladas )
200 gr de espinacas ( yo congeladas )
3 huevos 
150 gr de nata líquida 
180 gr de gelatina en polvo 
90 gr de aceite de oliva virgen extra 
sal 
pimienta  



ELABORACIÓN PASO A PASO : 




En Thermomix: 

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Trituramos en el vaso de la The…

Legumbres bicolor con bacalao y tomates secos de Caspe

Como todos los meses, me encanta participar en la propuesta del Recetario Mañoso este mes los anfitriones son Laura y Pedro del blog  Cacharreando en mi cocina   gracias a su propuesta he podido conocer como se elaboran los tomates secos de Caspe y su procedencia.
Me puse a pensar como los podía utilizar y estando tan cerca la Semana Santa, se me ocurrió hacer un guiso con judías blancas y rojas añadirle bacalao y probar con los tomates secos de Caspe, el resultado me agrado bastante ya que los tomates a pesar de estar secos guardan todo su sabor, y quizás, por lo menos a mi, eso me pareció lo acentúan. 

 INGREDIENTES : 






250 gr. de legumbres ( mitad judías blancas y mitad judías rojas o pintas ) 
1 patata 
1 cebolla 
2 ajos
2 pimientos rojos de piquillo
1 zanahoria 
4 tomates secos de Caspe 
Un trozo de bacalao, yo utilice la parte de la cola 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




En la olla a presión con un chorrillo de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla junto co…

Semifrio de naranja

Desde que mi querida amiga Lola, que es una persona encantadora y muy atenta,  me invito a participar en el concurso de La Fruta en Casa que organiza desde su estupendo blog  Salados y postres  me puse a pensar y me acorde que vi, una estupenda receta en YouTube, en  Cosasdeloli que me encanto por varias razones, lo fácil que era, por su textura por la presentación, por que es una manera diferente de comer fruta y por que os puedo asegurar que esta super rica, por lo menos en casa ha sido todo un éxito. 
Los siguientes ingredientes son para medio litro de zumo de naranja, utilice unos moldes cuadrados de diferentes tamaños y cada uno de ellos los decore de distinta manera, el tercero que fue el más pequeño no me dio tiempo, hacerle la foto antes de que me diera cuenta casi había desaparecido, menos mal que me dejaron los otros dos. 


INGREDIENTES: 




Naranjas 
25 gr. de harina de maíz 
4 cucharadas de azúcar 
2 huevos 
bizcochos de soletilla 




ELABORACIÓN PASO A PASO: 





En un bol añadimos solo las …