En el blog

Pechugas de pollo en salsa de naranjas

agosto 27, 2013


Es sorprenderte lo bien que queda la salsa de naranja al pollo, es una de esas recetas que no te cansas de hacerla y claro está, de comerla, ya que no se tarda nada en hacerla.
Es todo un éxito en mi casa, la que más les gusta y cuando nos juntamos mis padres y hermanas en fiestas o cumpleaños es muy socorrida por que la salsa la puedes hacer con antelación y no queda más que meterla al horno unos minutos y ya la tienes, es baja en grasas, saludable y sana. 


Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de salado.  




INGREDIENTES: 




1 kg. filetes de pollo 
1 vaso de caldo de pollo 
zumo de 4 naranjas 
2 cucharadas de maizena 
1 cebolla 
1 ajo 
1 pastilla de caldo de pollo 
aceite de oliva virgen 
pimienta 
sal 
2 cucharadas de azúcar moreno 
2 hojas de laurel 
1 copita de vino blanco o sidra 


ELABORACIÓN PASO A PASO : 




Adobar el pollo con la sal, pimienta y la pastilla de caldo, untar con un chorrito de aceite de oliva la bandeja del horno, depositar los filetes de pollo y lo introducimos en el horno a 170º C durante 10 minutos, dándole la vuelta. 




En una cacerola freír la cebolla, el ajo, añadir unas hojas de laurel, la copita de vino blanco o sidra, el vaso de caldo de pollo,azúcar moreno, el zumo de las 4 naranjas y dejamos a fuego lento unos 10 minutos. retiramos del fuego y con la ayuda de la batidora trituramos la salsa.
Reservar un poco de salsa en un cazo. 




Añadimos la salsa al pollo que esta en el horno, dejamos unos 10 minutos para que se mezcle todo 
y en el cazo donde hemos reservado el resto de la salsa lo ponemos a calentar junto con 2 cucharadas de maizena añadimos nuevamente al pollo y dejamos unos minutos hasta que espese, sacar la bandeja del horno y servir caliente. 





En media hora tenemos nuestro receta preparada y lista para servir.
 ¡¡ Buen provecho !! 






Helado de Donuts

agosto 20, 2013




¿ Como lleváis las vacaciones? Supongo que bien, unos en la playa, otros en la montaña, en los pueblos con sus alegres y divertidas fiestas, en la piscina o simplemente descansando en casa y relajándose, sin el agobio de tener que madrugar, leyendo un libro, tomar una cerveza acompañada de una estupenda tapa y disfrutando de las pequeñas cosas, que son las que realmente nos hacen sentirnos bien y muchas veces no sabemos valorar. 
Otros sin embargo ya han disfrutado sus vacaciones y han comenzado la vuelta al trabajo y unos cuantos menos esperando que llegue Septiembre para poder descansar. 
Bueno pues para todos vosotros os propongo un helado redondo, si redondo por que esta echo con Donuts. ¿ Quien no recuerda aquel ¡¡ Anda, los Donuts!!, ¡¡Anda, la cartera!!?.  
Una simpática frase que se escucho por primera vez en el ya mítico anuncio del niño de los Donuts, en el año 1973. 



INGREDIENTES: 

2 donuts 
200 gr. de leche 
3 yemas de huevo 
50 gr. de azúcar 
20 gr. de azúcar invertido 
200 gr. de nata para montar 





ELABORACIÓN PASO A PASO : 

Preparación sin heladera, como hacerlo para que nos quede un helado más cremoso. 
La receta la vi en el blog de La Cocina de Paco García, pinchar aquí  tiene un blog fantástico, vive en Ibíza, lugar donde estuve dos años seguidos de vacaciones y en cuanto pueda volveré y visitare a este estupendo cocinero que tengo ganas de conocer en persona. 



  • 1º  Trituramos los donuts  hasta obtener una pasta
  • 2º  Ponemos a calentar la leche con la pasta de donuts y el azúcar invertido 


  • 3º  Mientras calienta la leche, batimos los huevos con el azúcar. 


  • Añadimos poco a poco la mezcla de la leche y la llevamos otra vez al fuego suave para que espese, como si se tratara de unas natillas. Cuando haya espesado retiramos del fuego y dejamos enfriar. 


  • Mientras tanto montamos la nata y después lo juntamos con la mezcla de la leche una vez que este fría, lo ponemos en un molde y lo metemos en el congelador.  




  • A las 3 horas lo volvemos a sacar y lo volvemos a batir con las varillas para romper los cristales que se vayan formado, repetimos esta operación dos veces más, es decir cada 3 horas sacamos y batimos. 

Consejo: Si esta un poco duro al sacarlo del congelador, meter en el microondas durante 30 segundo, nos quedará un helado muy cremoso o dejaremos unos minutos a temperatura ambiente.




Espero que lo disfrutéis.  













Azúcar invertido

agosto 06, 2013



Todos los veranos vemos publicaciones en distintos blogs, de lo que es el azúcar invertido, este verano como muchos otros blogueros, me he decidido ha preparar el mio, un poco más tarde que el resto, pero la diferencia es que como siempre ando investigando quise probar las distintas temperaturas que he visto en otros blog y aplicarla y tengo que deciros que hay una pequeña diferencia entre color y textura. 























En mi caso, el azúcar invertido en Thermomix, programado a 6 minutos, 80º , velocidad 4, he observado una pequeña diferencia que su color y textura es distinta a la programada a 7 minutos, 100º , velocidad 3. Como podéis comprobar en la foto, el tarro de cristal de la derecha, su color es un poco más intenso al igual que la densidad del almíbar. Esto quiere decir que no se cristalizará en el fondo con el tiempo, por lo tanto que quedo con la segunda versión.

Esta receta la vi en el estupendo blog  Juani de Ana de Sevilla   que lo explica muy bien.

Ingredientes: 




150 gr de agua mineral embotellada 
350 gr. de azúcar 
Gasificante ( 1 sobre blanco y 1 morado) podéis encontrarlo en  mercadona o farmacias 


Preparación en Thermomix: 


1.  Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua,  el azúcar y el sobre blanco (ácido tartárico)
     7 minutos a 100º  velocidad 3 ( es importante que llegue a esa temperatura. 
     Dejar que baje la temperatura 50º  unos 20  o 30 minutos.

2.  Añadimos el sobre morado (bicarbonato) y mezclar 1 minuto, velocidad 3. Quedará con un poco      de espuma, se va quitando pasado unos minutos, dejar en friar y tapamos. 
     Envasar en un tarro de cristal. 

Nos durará un año perfectamente, en el tarro de cristal, en un lugar sin luz, no hace falta nevera. 


Forma Tradicional : 

En un cazo llevar a ebullición el agua, el azúcar y el sobre blanco (ácido tartárico) hasta que empiece a hervir. Apagar el fuego. 
Dejaremos que baje la temperatura a 50º ,  hasta que este templado y no queme, unos 20 o 30 minutos, si disponéis de un termómetro de cocina, dejarlo dentro del cazo hasta que indique la temperatura exacta.
Es el momento de añadir el sobre morado (bicarbonato) mezclandolo con la ayuda de unas varillas. Quedará con bastante espuma, pero pasado unos minutos desaparecerá. Envasar en un tarro de cristal, dejar enfriar y tapar. 


¿ Que es el azúcar invertido?

Como ya sabéis el azúcar invertido se forma por una reacción química de hidrólisis ácida o inversión enzimática, donde se rompe la sacarosa, es decir el azúcar común de mesa, en los elementos básicos que la componen glucosa y fructosa.
También  podemos encontrar el azúcar invertido, de forma natural en la miel y el garabe de arce.


Como bien dice nuestro querido amigo Jose del blog Aisha Kandisha: 

El azúcar invertido se utiliza sustituyendo una parte de azúcar que requiere la receta por una parte de azúcar invertido, siendo las proporciones la siguientes : 

En panadería, sustituimos un 50%, es decir si la receta indica 2 cucharadas de azúcar, utilizaremos 1 cucharada de azúcar común y 1 cucharada de azúcar invertido. 


En heladería, sustituimos el 25%, si la receta indica 200 gr. de azúcar, utilizaremos 150 gr. de azúcar común y 50 gr. de azúcar invertido. 


En bollería y pastelería, sustituimos entre un 10% y un 20 % del azúcar por el azúcar invertido, es decir, si la receta indica 200 gr. de azúcar, utilizaremos entre 160 gr. y  180 gr. de azúcar común y entre 20  y 40 gramos de azúcar invertido, respectivamente. 

Ya tenía ganas de tener entre mis recetas este azúcar invertido, ahora solo me queda probarlo y sacarle el máximo partido a mis helados, bizcochos, magdalenas y otro reto pendiente, mis panes. 
Espero que esta receta os sirva de ayuda. 


Este producto lo podéis encontrar en mercadona, aquí os dejo el link: 
Mercadona   http://www.geniale.es/folleto/mercadona 




http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com






 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite