En el blog

Como hacer el Almíbar, Jarabe simple o Syrup, con Ron







Quiero comentaros, que este mes el blog de Papelisimo, me invito al reto que cada mes propone en su blog http://papelisimo.es/reto-manualidades-de-papel/  es una iniciativa que se origino en la Red de facilisimo,  blog con distintas temáticas puedan compartir sus creaciones en un mismo post, de hay que nuestra querida amiga Mari Ángeles nos haya propuesto compartir dos temas distintos como es la cocina en mi caso y las manualidades en el suyo, dando lugar a presentar nuestra receta con una minimanualidad, este mes tocaba como hacer corazones geométricos con triángulos os paso el vídeo 





Me pareció una idea genial preparar mi receta y a la vez darle un toque distinto con una minimanualidad por eso me he decidido ha participar en el Reto de manualidades de papel de Pepelisimo.


Ingredientes: 

2 tazas de agua
1 taza de azúcar 
1/2  cucharadita de cascara de limón rallada 
1/4 taza de brandy

ELABORACIÓN: 

En un cazo añadimos, el agua, el azúcar, en mi caso media cascara de limón de esta manera nos evitamos colar  la ralladura. Llevamos la mezcla al punto de ebullición y dejamos hervir durante  5 minutos más. Eliminamos la cascara de limón y lo pasamos a un recipiente hermético antes de cerrarlo añadiremos el ron, como la mezcla esta muy caliente esperamos unos minutos para que se evapore un poco el alcohol, cerramos y guardamos en el frigorífico, hasta el momento en que lo vayamos a utilizar para humedecer bizcochos. 


Materiales para preparar los corazones: 

1 cartulina 
tijeras 
pegamento 
1 plantilla de triángulos pequeños 


Paso a paso: 





Recortamos la plantilla de los triángulos la podéis hacer en el programa paint allí podéis elegir los colores y tamaños. 
Una vez que tenemos todos los triángulos cortados pasamos a ir pegando uno a uno los triángulos para formar la plantilla de corazones geométricos con triángulos.

Esta es mi propuesta un salvamanteles de cartulina con forma de corazón. Es la primera vez que hago algo así pero estoy muy contenta con el resultado.





De hecho hice otras versiones como estas que os dejo aquí, pero no era lo que buscaba 



como hacer el álmibar,jarabe simple o syrup, con roncomo hacer el álmibar,jarabe simple o syrup, con ron










Espero que os haya gustado el post de hoy y os divirtáis haciendo este tipo de manualidades siempre es bueno aprender cosas, yo me lo he pasado muy bien, apurada de tiempo pero bien.
Un saludo y gracias por vuestra visita. 





http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Pues se me olvidó decirte la nueva regla de reto... de todo lo que se pueda comer, me pido un trozo! ;) porque el bizcocho vas a preparar con este almíbar tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy original de combinar las manualidades y la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el resultado tanto como salvamanteles como para posavasos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada Mª Antonia, pero hija lo de las manualidades no son para mi, tengo la paciencia justa para no chillar jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Genial idea el mantel es super original. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy original tu idea de un salvamantel y posavasos. Me apunto tu receta del almibar. Bss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué salvamantel más orginal!
    Yo soy al revés Rosa Maria Romero, a mi dame manualidades y no me des cocina, jajajja

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite