En el blog

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza
















Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una mano con los dedos de colores, uno por continente, no podéis imaginar el cacao mental que teníamos, más bien por la asociación de colores en la cocina, pues el verde lo asociamos a las verduras, el rojo a la carne, el amarillo al plátano, morado a la lombarda, pero azul que ingrediente en la cocina  fuese azul, ni idea.
Lola es el dedo índice que pertenece a América y su receta concretamente América del Sur: Empanada Criolla 

La tercera desafiadora es Carmela del blog Los inventos de Carmela, ella es el dedo corazón que es Asia y su propuesta: 
Gyoza 

La cuarta desafiadora Patricia del blog El trasgu de las galletas, ella es el dedo anular que corresponde al continente de Oceanía y su propuesta: 
Meat Pie o Pastel de carne

Seguimos con la quinta desafiadora Chus del blog Para estar por casa, como es evidente ella es el dedo meñique que pertenece a África, pero exactamente en Sudáfrica con su propuesta: 
Bobotie

Como ya habéis adivinado, pertenezco al grupo de Carmela, yo elegí el dedo corazón, es decir el de color rojo. 
Vamos a preparar nuestras empanadillas chinas, lo más complicado de esta receta, ha sido encontrar las obleas ( cosa que no he conseguido) y hacer los pliegues a las empanadillas, (eso si lo he conseguido) y sobre todo que están de vicio. 
El Gyoza es como un pastelito de origen chino que se preparara con una masa de harina fina y se rellena de carne de cerdo y col muy picados, son muy populares y están muy presentes en los menús caseros. 

INGREDIENTES: 

160 gr de carne picada de cerdo 
150 gr de col
1 manojo de cebollino chino
2 dientes de ajo picado
jengibre picado la misma cantidad que de ajo( yo utilice el jengibre el polvo una cucharadita)
2 cucharadas soperas de sake ( yo vino blanco) 
1 cucharadita de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de salsa de soja
una pizca de pimienta
una pizca de sal
una cucharadita de maizena
1 paquete de empanadillas La Cocinera

ELABORACIÓN PASO A PASO: 




Lo primero que haremos es cortar la col en juliana en trozos muy picados. La colocamos en un bol y añadimos una pizca de sal, para que sude y quitarle el poquito de agua. 







  • En un bol ponemos la carne picada de cerdo, añadimos la salsa de soja, el aceite, el vino blanco y lo mezclamos muy bien hasta que la carne se ponga pastosa. 
  • Incorporamos el ajo y el jengibre y seguimos mezclando.
  • Escurrimos la col con la mano y a continuación agregamos a la carne mezclando todo nuevamente. 
  • Seguidamente añadimos el cebollino picado, mezclamos, incorporamos la maizena, la pimienta negra y terminamos de mezclar todo muy bien. 
  • Taparemos con film trasparente dejándolo reposar unos 15 minutos. 

  • Cogemos las masa y con la ayuda de una cuchara depositamos la mezcla en el centro, con el dedo mojado en agua, humedecemos los bordes, le damos las forma de media luna y vamos cerrando con los pliegues. 
  • En un plato ponemos un poco de maizena donde iremos depositando las empanadillas una vez estén hechas. 
  • Calentamos el aceite en una sartén y añadimos las empanadillas, cuando la parte de abajo empiece a dorarse, añadimos agua fría cubriendo la mitad de las empanadillas, es el momento de poner la tapa y cocerlas al vapor hasta que se evapore el agua.
  • Retiramos del fuego y servir.
Espero que os guste mi propuesta de como preparar Gyoza, están super ricas y como aperitivo o entrante están genial.
No os perdáis la fiesta de fin de curso del Desafió en la Cocina   con recetas de todos los continentes cuyo ingrediente principal es la carne picada. 




Buen provecho. 






http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Yo las veo fantásticas y seguro que estaban riquísimas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Las tengo que probar!!!!!!!!!! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con una pinta buenisima!! me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece ser que todas lo han hecho con las mismas obleas que tu, así que tranquila por eso! Los pliegues te han quedado monísimos!!!!!
    Me están dando una gula terrible las gyoza, creo que no tardaré en hacerlas!
    A disfrutar de las vacaciones!!!!!! Nos seguimos leyendo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desculpem, realmente está difícil achar serviços para mandar SMS barato.If you have any questions or
    TestoEdge 20suggestions let me know so associations who collect are indeed a fabulous type of pros.Just to let you know, this page seems a little bit odd from my android phone. Who knows perhaps its just my cell phone. Great article by the way.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar
  6. Excelentes recetas, realmente son unos expertos en el tema. Aquí les dejo una pagina para que nos enseñen recetas mexicanas. Saludos.
    http://www.taquizas-adomicilio.com.mx/

    ResponderEliminar
  7. Una vez más me sorprenden con tanta sabiduría. Les agradezco tantos secretos aportados. De corazón les doy mis más sinceras felicitaciones. Éxito.
    Att: https://www.taquizasadomicilio.com.mx/
    www.taquizasadomicilio.com.mx

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite