Baklava









Hoy vamos a preparar Baklava un postre de origen Turco, esta elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel, existen variedades que incorporan avellanas y almendras.
Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y resulta muy fácil de preparar, solo tendremos unos minutos de entretenimiento, con la pasta filo montando las capas y barnizando las con mantequilla derretida, el resultado después, de añadirle el almíbar, es sorprendente.
La prepare este fin de semana para celebrar el día del padre, un postre diferente, rico y con un sabor estupendo, gracias al jarabe que prepare. 

INGREDIENTES: 

18 hojas de pasta filo
400 gr de nueces peladas
1 bolsa de almendras crocanti de 125 gr.
200 gr de mantequilla sin sal 

Para el almíbar: 
250 gr de azúcar
2 cucharadas de Agua de Azahar
1 cucharada de limón exprimido
1 vaso de agua

ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Trituramos los 400 gr de nueces peladas en un triturador de alimentos, es mejor hacerlo por tandas, de esta manera nos quedaran menos trituradas y lo que pretendemos es que nuestro Baklava nos quede crujiente. 


Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo una vez derretida completamente, apartaremos del fuego. 
Precalentar el horno a 180º C 


Sobre la bandeja del horno, colocamos las 18 hojas de pasta filo, comprobaremos si caben bien en la bandeja o tenemos que cortar con un cuchillo para que encajen bien.
Pincelamos con un poco de mantequilla el fondo de la bandeja. Luego coloca dos hojas de pasta filo y pincela con mantequilla. Repetimos con otras dos hojas de pasta filo y de nuevo pincelamos con la mantequilla. Colocamos otras dos hojas de pasta filo y nuevamente pincelar con la mantequilla. Después de colocar estas seis capas pasta filo ponemos por encima la mitad de las nueces que hemos triturado y la mitad de las almendras crocanti.
Repetimos los mismos pasos: tenemos que poner otras seis capas de pasta filo añadiendo la mantequilla cada dos capas y los otros 200 gr de nueces trituradas y la otra mitas de las almendras crocanti. 
Para terminar de montar el Baklava hay que poner otras seis capas de pasta filo con la mantequilla cada dos capas, en total habremos puesto las 18 hojas. 


Cortamos la pasta filo presionando bien con el cuchillo para que la hoja llegue hasta la última capa de la pasta filo.
Introducir en el horno que hemos puesto anteriormente a precalentar a 180º C durante 30 minutos o hasta que este dorada.
Mientras tanto vamos preparando nuestro almíbar, ponemos en un cazo el azúcar, el vaso de agua, la cucharada de limón exprimido y para darle un toque especial a nuestro Baklava las dos cucharadas de Agua de Azahar.
Mezclamos todo y lo dejamos a fuego medio hasta que hierva. Una vez empiece a hervir dejaremos unos 7 minutos mas o hasta que se forme un almíbar ligero. 


Sacamos la bandeja del horno cuando nuestra Baklava este dorada y añadimos por encima nuestro almíbar que acabamos de preparar. Dejamos enfriar y listo para saborear.



Si no queréis perderos todas las versiones de mis compis en el Desafío en la Cocina pinchar en el enlace que seguro nos encantaran. 


Buen provecho y espero que os haya gustado. 


Las recetas de María Antonia


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Arriba